Antes de acabar el próximo mes de enero quiere volver a vestir la camiseta del Terrassa FC. Este es el reto que se ha fijado el delanteo del Terrassa FC David Toro, que ha sufrido ya dos lesiones esta temporada y ha podido participar solamente en tres de los diecinueve partidos que se han disputado del campeonato. El futbolista de 25 años, que llegó procedente del Sant Andreu, se lesionó en la primera jornada del campeonato ante el Gavà en el Camp Olímpic el pasado 20 de agosto. Fue una lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Participó después en tres partidos y recayó el 24 de septiembre, en el duelo de la séptima jornada, también en casa ante el Santboià, en ese caso con una lesión en el psoas de su pierna derecha que podría guardar, según le han comentado los médicos alguna relación con la primera.
Han pasado ya más de tres meses de un período de recuperación que debía ser de dos y el delantero no ha podido todavía volver a entrenar con el grupo. En el último mes y medio ha estado corriendo por el césped cuatro días a la semana mientras sus compañeros se ejercitaban.
La luz al final del túnel
Ahora parece ver ya la luz al final del túnel. Confía en volver durante el mes de enero, pero no quiere arriesgar. En todo caso, Toro sabe que se encuentra ya en la recta final de un calvario que le ha afectado más de lo que esperaba.
“No quiero hablar de fechas, pero por fin estoy evolucionando bien y espero volver durante el mes de enero. Lo que tengo claro es que no voy a precipitarme, ya que eso podría agravar la lesión y podría quedarme sin jugar en toda la temporada. Si puedo volver el día 14 lo haré, pero sino será la siguiente semana o la otra”, explica el futbolista de Sant Boi de Llobregat.
La espera se ha hecho eterna para él. “La verdad es que lo he pasado mal. Me dijeron que tenía para dos meses y llevo ya tres”, explicó ayer tras salir de la consulta del osteópata. La plantilla regresará a los entrenamientos dentro de cuatro días, el martes 2 de enero. Esa es la fecha en la que Toro realizará su primera sesión preparatoria junto al grupo. “Hace unas semanas probé tocar balón, pero todavía sentía molestias. Espero que la próxima semana eso ya no me suceda y pueda estar disponible para el entrenador lo antes posible”, anhela.
El jugador no lo ha pasado nada bien y ha sentido impotencia en varios momentos de una recuperación que ha sido más lenta de lo que él y los médicos hubiesen querido. “Cuando no juegas siempre es duro. Estar apartado del equipo por una lesión no es nada agradable. La verdad es que ha sido muy duro. Veía que no avanzaba en mi recuperación. Pasaban los días y no mejoraba. Hacía un gesto y me dolía. Pero eso afortunadamente ya ha pasado. Ahora comienzo a ser realmente optimista. Esperemos que todo vaya bien y pueda ayudar al equipo con mis goles”, explica.
Un solo partido completo
Hasta ahora, David Toro sólo ha podido disputar un partido completo, el de la sexta jornada en Figueres, en que el Terrassa se impuso por 1 a 3 y donde él marcó uno de los tres tantos, el único que atesora por el momento. Tras lesionarse en la primera jornada, jugó 20 minutos en el campo del L’Hospitalet y media hora en casa con el Santboià, el día en que se rompió.
Agradece especialmente David Toro la confianza que deposita en él su técnico, Cristian García. “Me ha demostrado que confía en mí y me ha mostrado todo su apoyo. Es algo de agradecer”, apunta el futbolista, que desde fuera está viendo muy bien al equipo. “Desde que empezamos el 18 de julio la progresión ha sido enorme. Me da la sensación de que este Terrassa no tiene todavía techo. Pese a la racha de empates, el equipo está ahora en pleno crecimiento”, asegura.