El CN Terrassa sumó una valiosa victoria ante un rival directo como el CE Sant Nicolau. Las de Vicente Gómez firmaron un partido muy completo en todos los aspectos del juego y llegan con la moral alta al apasionante derbi ante la JE Terrassa que se disputará el miércoles a las 19.15 en las instalaciones del Pla del Bon Aire.
Empezó como un tiro el CN Terrassa. Con Eboni Gilliam como referente en ataque, el Natació logró rápidamente una ventaja en el marcador que ya no dejaría escapar. Gilliam acaparó protagonismo en el apartado ofensivo y fue el timón de su equipo. Además, el Sant Nicolau no encontró en ningún momento la forma de parar el poderío de la americana. Eso se plasmó en un primer parcial que comandó claramente el CN Terrassa: 20-10.
A partir de ese instante, las locales controlaron el partido a la perfección. Duras en defensa y dominando en casi todo momento el rebote. Pese a ello, el CE Sant Nicolau no dio ningún paso atrás y siguió creando problemas a las egarenses: 35-25 al descanso.
Pese a que la diferencia se mantuvo siempre estable en los diez puntos. El Natació se empeñó, al final, en darle emoción. A falta de un minuto el Sant Nicolau se colocó a 2, pero Piñol, desde el tiro libre sentenció un encuentro que dominaron las locales de principio a fin.
CN TERRASSA 58
CE SANT NICOLAU 53
CN TERRASSA. Morillo (3), Roy (12), Vidal (5), Olmo (2) y Gilliam (21), cinco inicial, Arch (2), Riudavets (4), Piñol (7), Dinares y Julia (2).
CE SANT NICOLAU. Vulart (8), Verge (4), LLobet (3), Pérez (3) y Bonet (4), cinco inicial, Pérez (13), Aguilera (6), Oliviert (2), Ubiat (5) y Martín (5).
Árbitros. Morago y Franquesa.
Parciales. 20-10, 35-25, descanso, 48-37, 58-53.