Tensión, goles y muchos nervios. Con esos ingredientes se definió el encuentro entre CN Terrassa y CN Barcelona, presidido también por la emoción en el recuerdo al ex capitán Raúl Gallego, fallecido esta semana. Los de Dídac Cobacho se instalaron en una inmensa montaña rusa en todos los sentidos posibles. Waterpolístico, emocional y ambiental. Y en ese vaivén de emociones, un nombre emergió por encima del resto: Sergi Mora. El jugador local realizó un partido superlativo en todos los aspectos. Él solo se encargó de devolver a la vida a su equipo cuando más lo necesitaba. Él se encargó de poner por delante al CN Terrassa y, él mismo también, tuvo los galones, la sangre fría y la determinación para dejar absolutamente anonada a la grada y certificar la segunda victoria de la temporada para el CN Terrassa.
Antes, los visitantes habían tenido al CN Terrassa contra las cuerdas; el Barcelona firmó un inicio brillante en ambos lados de la piscina. Ágil en ataque y contundente en defensa, los locales eran incapaces de hacer frente a la avalancha de juego que proponía su rival. Eso se transformó en un 0 a 3 que pudo ser mucho peor.
Pero ahí, surgió el otro nombre propio del partido. Un nombre propio que siempre está y siempre aparece. Iñaki Aguilar detuvo lo parable y lo imparable, y mantuvo con vida a su equipo cuando más lo necesitaba. En ese momento entre Aguilar y Mora dieron un paso al frente, dando vida a su equipo cuando parecía ahogado.
El CN Terrassa marcó su primer gol en el minuto 11. Sergi Mora anotó el 1 a 3 y acto seguido, forzaba un penalti que Sanahuja se encargaba de transformar: 2 a 3.
El marcador pasó después al 3 a 5. Justo antes del descanso, Mora volvió a aparecer y a falta de pocos segundos, anotó el 4 a 5.
Tras el descanso, Jordi Pérez empató. Pero respondió rápidamente Guus Van Ijperen. Entonces el partido erupcionó: una decisión arbitral interpretada como errónea por Cobacho hizo estallar el encuentro. El técnico local fue expulsado pero consiguió que su equipo, por fin, diera un paso al frente. Galeev con dos tantos seguidos hizo levantar a la grada con el 7 a 6, la primera ventaja local.
El Barcelona empató a tres minutos y medio del final. Pero Sergi Mora volvió a aparecer de forma determinante. Asumió toda la responsabilidad y decidió el encuentro con dos auténticos golazos que hicieron poner en pie a la afición que copaba las instalaciones del CN Terrassa. Este resultado mantiene invicto al CN Terrassa en la tercera posición de la tabla clasificatoria.
El partido estuvo muy marcado por el reciente fallecimiento del que fuese capitán del CN Terrassa Raúl Gallego. Los dos equipos posaron con una pancarta de recuerdo que presidió el encuentro en unos momentos de especial emoción para los componentes del conjunto local y de todo el waterpolo catalán, que se ha volcado con el club y con la familia en unos momentos tan duros.
CN TERRASSA 9
CN BARCELONA 7
CN TERRASSA. I. Aguilar, B. Sanahuja (1), S. Mora (4), O. Aguilar, F. Sánchez, J. Pérez (1) y A. Pericas, equipo inicial, O. Albacete, E. Pérez, A. De la Fuente, M. Salvador, D. Galeev (2) y O. Rodríguez (1).
CN BARCELONA. E. Corrio, J. Esteller, J. Nispeling (3), O. Montes, P. Goma, E. Marsal y G. Van Ijperen (1), equipo inicial, J. Davie, F. Tomasa (1), E. Zinurov, R. Valera y F. Valera (2).
Árbitros. Pau Segurana y Joaquín Illescas.
Parciales. 0-3, 4-2, 3-1, 2-1.