Bebe agua en vaso. Un detalle que le diferencia de la estampa habitual de un entrenador al uso.Y tiene un claro sentido intervencionista en el partido. Apenas duró unos segundos sentado en el banquillo. A partir de entonces, actividad constante. Motivador, comunicativo, pero con aparente calma. Así fue escenográficamente el primer partido en la vida de Cristian García como entrenador.
Para la historia quedará que se estrenó con un triunfo. Y dejando sensaciones esperanzadoras entre una afición que parecía atesorar muchas dudas. "La lectura que hago es positiva", señaló Cristian en su primera rueda de prensa como entrenador. "Hemos cogido bien los conceptos que hemos trabajado estas dos semanas. Aún nos falta muchísimo, pero la intención es ser un equipo valiente, que tome riesgos y eso se ha visto en el campo. Y se mejora más ganando partidos que perdiendo."
Cristian negó que el equipo de la primera parte se asemeje al que empezará la Liga. "Seguro que no será así", aseguró. "Estoy contento con todos los que han actuado. Aquí no hay once titular a estas alturas."
A la hora de evaluar errores y aciertos, destacó las principales virtudes. "Lo que más me ha gustado es que se atrevan. Eso es innegociable. Si perdemos balones y nos hacen goles ya asumo yo la responsabilidad. Quiero que se diviertan en el campo."
En cuanto a los conceptos a mejorar, dijo que son aún muchos. "Somos blandos en el uno contra uno, nos cuesta replegarnos, nos han rematado a balón parado, no jugamos tan fluido como yo quiero. Nos va a costar hacer ese fútbol, pero iremos mejorando."
Cristian dijo que antes de pensar en el Barça "B" hay que hacerlo en el Llagostera. "Para el club era importante pasar esta eliminatoria y se ha logrado ante un gran rival".