El corredor matadeperense del equipo Salomon Jan Margarit revalidó la victoria del año pasado tras proclamarse con una enorme autoridad vencedor de la tradicional Olla de Núria, una prueba de montaña de 21 kilómetros de recorrido con un desnivel positivo de 1.940 metros. Se trata de la undécima edición de una prueba que en categoría femenina se adjudicó Laura Orgué, vigesimoprimera de la general conjunta con un tiempo de 2.52’37".
Margarit fue el gran dominador de esta durísima prueba. Le sacó un respetable tiempo de 5’27" al segundo clasificado, Antonio Alcalde. Completó el podio, a 7’05" de Margarit, Oriol Cardona.
Latorre, en la salida
La prueba congregó el domingo a más de 500 corredores en una inmensa pradera. La salida estuvo presidida por el montañero Ferran Latorre, que ha acabado de escalar el Everest, completando así su aventura de ascender a los catorce ochomiles más altos del planeta.
Tanto Margarit como Orgué se impusieron en la pasada edición, la décima, de esta dura y exigente carrera de la Olla de Núria. Además de esta prueba, se celebró un ascenso vertical.