Esports

Pol Amat se incorporará como nuevo gerente del Club Egara

El ex jugador internacional y uno de los más laureados del hockey español, Pol Amat, será el nuevo gerente del Club Egara, en sustitución del actual, Joan Gabarró, que ha llegado a un acuerdo con la entidad egarense para prejubilarse. El club del Pla del Bon Aire, liderado por su presidente Pere Marcet, ha acometido una renovación de los cargos más relevantes de su organigrama, tanto a nivel general como deportivo, y una de sus prioridades era nutrirse de jóvenes que han ejercido como deportistas en los equipos del Egara.

En este sentido, Amat encarna una nueva generación de integrantes de la entidad del Pla del Bon Airer que pueden ejercer de dirigentes y que aunan sus conocimientos a nivel de gestión con su trayectoria en el ámbito deportivo. El ex jugador del Club Egara, que el próximo día 18 de junio cumple 39 años, ha estado vinculado al sector de la banca en los últimos tiempos y ya tenía decicido hacer un paréntesis en sus funciones para abrir nuevos campos profesionales.

Figura idónea
Marcet y su equipo directivo, tenía claro que la figura de Amat era la idónea para hacerse con la gerencia del club egarense, dentro de esta idea de apostar por gente de la casa y, a poder ser, relacionados directamente con el deporte. Su indudable carisma y el hecho de ser una persona preparada, son factores que Amat posee sobradamente y, tras unas semanas de conversaciones, el acuerdo ha quedado concretado por ambas partes.

Amat, nacido en Barcelona en 1978, ha estado vinculado al Club Egara de toda su vida. Su padre, Paco Amat, fue olímpico en tres ocasiones, Tokio 1964, México 1968 y Munich 1972. Él, debutó en el primer equipo de la entidad a los 16 años y con apenas 18 jugó en Atlanta, en 1996, los primeros Juegos Olímpicos de los cinco que ha disputado en su carrera. Casado con y con dos hijos, iniciará una nueva etapa en su vida profesional, al frente de la gerencia de un club que no le es nada ajeno.

Con la confirmación de Amat como gerente, se cierra el capítulo en la renovación del organigrama de la entidad del Pla del Bon Aire, que puso en marcha Marcet. Como ya adelantó Diari de Terrassa en la edición del pasado día 2 de junio, la máxima novedad es la de la aparición de una figura inédita hasta el momento, como es la del director deportivo de todas las secciones, cargo que recae en el ex jugador del primer equipo de hockey, Roger Matalonga, que cuenta en su maleta una notable experiencia en la gestión de clubs deportivos.

La escuela de hockey
Por lo que respecta a la escuela de hockey, la directiva ha situado al frente al jugador internacional del primer equipo, Pau Quemada, que suplirá a Joan Comerma, que hasta ahora ha trabajado como máximo responsable, y que también ha pactado una prejubilación con el Club Egara.

En cuanto a otra de las secciones de gran importancia en el club, la de tenis, Xavi Santín, que ya había suplido la jubilación de Fulgencio Vallejo, continuará al frente. Ramon Sala, por su parte, seguirá comandando la sección de hockey, como ha venido haciendo hasta ahora.

To Top