El San Cristóbal no pudo obtener nada positivo de su visita a un buen Sant Ildefons, que supo contrarrestar el gol inicial de los parroquiales para acabar imponiéndose en el luminoso. La derrota de los de Oliver Ballabriga, no obstante, fue menos dolorosa de los esperado, gracias los resultados de sus dos rivales más directos, el empate del Santboià y la derrota del Balaguer, con lo que el equipo egarense sigue segundo, aunque ahora a dos puntos del liderato.
El encuentro fue muy competido, con dos equipos prestos a lograr la victoria, aunque no se fabricaran muchas oportunidades de gol. En el minuto 24, y tras un claro penalti sobre Pablo, el delantero Ruy Gama adelantó al San Cristóbal al transformar el lanzamiento. Pero, a dos minutos para que llegara el descanso, Christian cometió un penalti también evidente, y el local Iván García no perdonó ante Adri. Con empate a un tanto, finalizó el primer tiempo.
En la segunda parte, el juego continuó nivelado, con pocas opciones, si bien fueron los parroquiales los que pudieron marcar antes, en acciones que Xavi Camps y Ruy Gama no pudieron concretar. El local Adri García, con un chut desde fuera del área y al rematar de cabeza un córner, sentenció.
UE SANT ILDEFONS 3
CP SAN CRISTÓBAL 1
UE SANT ILDEFONS. Marc Guillén, Melero, Fabra, Adri García, Alan (Pulido, minuto 26), David López, Bilbao, Joel, Guillermo (Muela, minuto 83), Iván García y Yeray (Cepeda, minuto 87).
CP SANT CRISTÓBAL. Adri, Joan Pallàs, Christian, Andreu, Edu García, Joan Muntada (Aitor, minuto 71), Corzo, Xavi Camps (Kevin, minuto 65), Ruy Gama, Cabrera (Hassen, minuto 75) y Pablo (Ao, minuto 83).
Árbitro. Josep Maria Santiago Vicente. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales David López y Guillermo y al visitante Pablo.
Goles. 0-1, minuto 24, Ruy Gama de penalti; 1-1, minuto 43, Iván García de penalti; 2-1, minuto 61, Adri García; 3-1, minuto 79, Adri García.