El Terrassa FC se medirá mañana, a las cinco de la tarde, al Cerdanyola en el Camp Olímpic. Los egarenses deben reafirmar en este encuentro su buena línea en casa, que se ha traducido en dos victorias y un empate en los tres partidos jugados como local. Un dato que contrasta con su debilidad como visitante, faceta en la que sus estadísticas son más desequilibradas con tres puntos conseguidos de doce posibles y once goles encajados.
El partido, en todo caso, no llega en un momento demasiado propicio para el conjunto de David Pirri tras el 3 a 1 encajado en Nou Barris contra la Montañesa. Ese resultado ha incidido en una caída hasta la décima plaza del grupo, a cuatro puntos de las plazas de promoción. Una circunstancia que eleva el listón de la exigencia de los locales.
"Dado que fuera no estamos sacando buenos resultados, es fundamental ganar los partidos de casa", explica David Pirri. "Hay que seguir en la misma línea de resultados y de juego. Aunque todos sabemos que no es posible jugar siempre al mismo nivel. Y esta semana tenemos delante un equipo que planteará muchas dificultades."
La baja de Adri Gimeno, con una hernia abdominal, viene a complicar el escenario para el Terrassa, dado que se trata de un futbolista con una incidencia más que notable en el fútbol de los egarenses. Su baja, en principio, es para quince días aunque el plazo podría ser mayor según la evolución de las molestias. "Adri es un jugador que ha cogido peso en el equipo. Pero tenemos otros jugadores que lo pueden hacer bien en esa posición", señala Pirri. A esta baja hay que añadir la ya conocida de Manu y la de Josep Casasayas, con una lesión en el pie que parece reproducir los problemas físicos que arrastró la temporada anterior. Montero, por su parte, ya está recuperado y se encuentra a disposición del técnico terrassista.
La hora de Miki
Sin Adri en el equipo, el papel de Miki Martínez se presume más determinante. El centrocampista aún no ha mostrado su mejor versión, aunque Pirri señala que ha tenido problemas para adaptarse al juego del Terrassa y su estado anímico se ha visto alterado con el fallecimiento de su abuela, con quien tenía mucho vínculo afectivo. "Esta es una oportunidad para él, para afianzarse en esa posición."
El Cerdanyola no llega a este partido en su mejor momento. El conjunto que dirige Toni Carrillo está clasificado en la decimoquinta posición con cuatro puntos menos que el Terrassa. Únicamente ha conseguido el triunfo en una oportunidad y la semana pasada encajó un doloroso 0-4 en su campo ante el Granollers. En el aspecto ofensivo está mostrando carencias dado que sólo ha marcado tres goles en los siete partidos que ha jugado. Además, esta semana cuenta con la baja por sanción del futbolista terrassense Albert Cuadras, mientras que el técnico no se sentará en el banquillo al haber sido castigado con dos partidos de suspensión.
"Es un equipo muy peligroso, con buenos jugadores en su plantilla", señala Pirri en relación al Cerdanyola. "Estamos hablando de un bloque duro, aguerrido y muy bien trabajado tácticamente. También tienen capacidad para practicar un buen fútbol. Estoy convencido de que en poco tiempo le van a llegar los resultados porque han hecho algunos cambios en su estilo."
En relación a la posibilidad que se produzca alguna incorporación en la plantilla, el Terrassa sigue pendiente de regularizar la situación del brasileño Gabriel.
LOS DATOS
POSIBLE ALINEACIÓN. Barragán, Chele, Eric, Uri, Javi González, Miki, Carles Güell, Boniquet, Ángel, Óscar y Aarón.
HORARIO. Domingo a las 5 de la tarde en el Camp Olímpic.
ÁRBITRO. Juan Manuel Martín Varas.