Esports

Juntos en tercera durante las cuatro últimas temporadas

El Terrassa FC juega el domingo contra la UE Rubí en el Camp Olímpic. Un partido que servirá para evaluar la línea ascendente de los egarenses ante un rival que no conoce la victoria en las tres primeras jornadas (ha sumado dos puntos de nueve posibles) pero que en los últimos tiempos se ha distinguido por ser un rival más que incómodo cada vez que ha visitado el Camp Olímpic. El último precedente hay que buscarlo esta pretemporada, cuando el equipo dirigido por Julià García eliminó al Terrassa en la primera eliminatoria de la Copa Catalunya.

Terrassa y Rubí han coincidido en Tercera División en las cuatro últimas campañas. Y el balance de los partidos que han jugado en el estadio egarense es favorable a los visitantes, con un total de dos victorias, un empate y sólo una derrota. El único triunfo del Terrassa en este período se produjo en la temporada 2011-12, en la que los locales se impusieron por un marcador de 3-1. Desde entonces, los resultados negativos se han acumulado en el Camp Olímpic contra el Rubí. En la campaña 2012-13 el conjunto egarense cayó por un resultado de 1-2. Y en la siguiente se produjo otro triunfo del Rubí, en este caso por 0-2. El último precedente en la Liga entre los dos equipos vallesanos, la temporada pasada, tampoco fue positivo para los jugadores terrassistas, que no pudieron pasar del empate a cero.

La UE Rubí, que este año ha remodelado su plantilla de forma más que notable, cuenta con varios ex futbolistas del Terrassa FC. Es el caso de los porteros Juanmi y Jaume Bracons, el centrocampista David Romo y el delantero Jan Lladó. A ellos hay que añadir el ex jugador del San Cristóbal Andreu.

David Pirri dispondrá de mayor profundidad de banquillo en esta oportunidad, dado que esta semana se ha formalizado el alta de los jugadores Chele y Samu, dos laterales que vienen a completar la plantilla hasta las 22 fichas disponibles. La duda es si David Pirri los incluirá en la lista de convocados para este segundo partido de la temporada en el Camp Olímpic.

Reunión con Nart
El presidente del Terrassa FC, Jordi Cuesta, mantuvo ayer una reunión con el concejal de Deportes, Dani Nart, con el fin de abordar la situación actual en referencia al convenio de cesión de las instalaciones del Camp Olímpic. Cabe recordar que el club había acordado con el equipo de gobierno unas condiciones económicas ventajosas, evitando el pago de un canon por la utilización del equipamiento. Sin embargo, el escenario ha variado tras la aprobación en el pleno de una resolución que señala que la gestión del estadio no debe suponer ningún gasto para las arcas municipales.

El club ha expresado su propósito de explicar su proyecto a los grupos de la oposición para poder modificar las condiciones de dicho convenio de cesión y el Ayuntamiento quiere que ese proceso se acelere ante la necesidad de cerrar el tema en breve.

To Top