Los refuerzos de los futbolistas que deben sostener la plantilla del Terrassa FC van llegando, como estaba previsto, antes de acabar la semana. El club anunció ayer ya oficialmente el fichaje de uno de los cuatro jugadores pretendidos. Se trata del extremo zurdo egarense Xavi Boniquet, que la temporada pasada militó en las filas del Cornellà, de Segunda División "B". Se ha comprometido con el Terrassa para las dos próximas temporadas. Boniquet es, igual que su hermano Iván, un producto de la cantera del Terrassa FC, de donde se marchó al filial del Nàstic, La Pobla de Mafumet. Su trayectoria futbolística ha transcurrido posteriormente por Sant Andreu, Badalona y Cornellà, club al que perteneció hasta la temporada pasada. Xavi Boniquet, que ya realizó dos sesiones de entrenamiento con el grupo esta temporada, se reincorporará al trabajo el próximo martes.
Otros dos futbolistas están muy cerca de rubricar sus respectivos acuerdos con el Terrassa. Se trata del punta de Badia Aarón Bueno, que está realizando la pretemporada a las órdenes de David Pirri y ha alcanzado ya un acuerdo total con el club. La otra posible incorporación es la del centrocampista de Prats de Lluçanès Miki Martínez, que llegaría procedente del Castellón. Se espera que firme su contrato en las próximas horas. Está previsto que la directiva que preside Jordi Cuesta se reúna con ambos futbolistas entre el lunes y el martes de la próxima semana con la finalidad de cerrar algunos flecos pendientes y poderlos incorporar definitivamente a la plantilla.
Con la llegada de Xavi Boniquet y las de Aarón Bueno y Miki Martínez, Pirri dispondría de una plantilla de garantías. Tendría a sus órdenes a veinte futbolistas para comenzar el campeonato liguero.
Jhaled interesa
Aunque la parcela defensiva está bien cubierta en cuanto a número de efectivos, el club no descarta la incorporaración del lateral derecho argelino Jhaleb, que es el único de los futbolistas que quedan a prueba en el equipo. Se trata de una operación complicada, pero no se descarta que pueda producirse.
A falta de una semana para que comience el campeonato, el Terrassa cuenta con solamente tres futbolistas lesionados. El capitán Sergio Montero se someterá el martes a una exploración para determinar el alcance de su lesión muscular. Gerard Zambudio sigue con molestias en la rodilla y Manu Jiménez se recupera satisfactoriamente de sus problemas en el pie derecho.
Último rival de pretemporada
Por otra parte, el Terrassa FC disputará hoy a las seis de la tarde en Zaragoza su último compromiso amistoso de la pretemporada. Se medirá a partir de las seis de la tarde al Atlético Escalerillas, un rival recién ascendido a la Tercera División con quien ya se enfrentó en el Olímpic la pasada pretemporada. El club ha organizado un bus a un precio de 15 euros. La entrada es gratuita. Los garenses buscarán en tierras aragonesas la segunda victoria de una pretemporada marcada por la falta de efectivos y los malos resultados. Los de Pirri han sumado una sola victoria (Martinenc), un empate (Qatar SC) y cuatro derrotas (Barça "B", Rubí, CD Orán y Vilanova). El balance es de 3 goles a favor (dos de ellos de penalti) y 11 en contra.
La plantilla
PORTEROS: Pau Núñez y Dani Barragán.
DEFENSAS: Jou, Javi González, Sergio Montero, Pol Fàbrega, Erik Martínez, Adri Peña y Uri Serra.
MEDIOS: Casasayas, Carles Güell, Adri Gimeno y (Miki Martínez).
DELANTEROS: Marc Vilajosana, Ángel de la Torre, Gerard Zambudio, Óscar Hernando, Manu Jiménez, Xavi Boniquet y (Aarón Bueno).