Mañana domingo, a las seis de la tarde, la Peña San Pedro inicia el reto más importante de su historia. El conjunto egarense juega el primer partido de la promoción de ascenso a Primera Catalana que le enfrentará al Premià. El encuentro de vuelta será el sábado de la próxima semana a las 7 de la tarde en el Bon Aire. Los egarenses llegan a este compromiso en un gran momento de forma, después de haber ganado de forma consecutiva los cinco últimos partidos de Liga.
José Luis Duque, entrenador de la Peña, acude a este compromiso con la baja de su delantero Carlos Esteban, prácticamente descartado para la ida pero con opciones de cara a la vuelta. "En estos partidos no hace falta motivar a los jugadores", admite el técnico del equipo terrassense. "Es preciso que veamos esta eliminatoria como un partido de 180 minutos. Esto no se acaba el domingo. La idea es conseguir un buen resultado y competir como lo hemos hecho todo el año."
Un rival de primer nivel
El Premià se presume como un rival de primer orden. Con el terrassense Paco Recio como segundo entrenador, este club ha militado en Segunda "B" y en Tercera División. Y ahora busca recuperar altura tras una etapa comprometida. "Por historia y por calidad de la plantilla es un rival muy peligroso", señala Duque. "Su grupo es el más competitivo de la categoría y eso ya nos da una idea de su potencial. Entiendo que son un poco más favoritos que nosotros, pero estamos en condiciones de competir con ellos de igual a igual."
La Peña San Pedro ha estado durante 21 jornadas en plaza de promoción, un dato que habla de su regularidad y su excelente trayectoria en su primer año en la categoría. "No vamos a ir con miedo. Nadie nos ha regalado nada. Un empate o una victoria sería un buen resultado para nosotros. Hay que dejar la eliminatoria abierta para jugarnos el ascenso en nuestro campo".