Esports

La JET celebró la permanencia

JE Terrassa, 51
Reus Deportiu, 37

Final de temporada feliz para una JE Terrassa que solventó la eliminatoria de "play-out" para la permanencia en el tercer partido ante el Reus Deportiu, por lo que dará continuidad a 12 temporadas consecutivas en la máxima categoría del básquet catalán y el próximo curso afrontará la decimotercera de forma consecutiva, reafirmándose como un club histórico en la categoría. Ante el Reus y en un partido a todo o nada, la JET dominó siempre, exceptuando el primer cuarto, que fue de alternancias. Hasta el final, llevó la batuta y en los instantes finales la afición que llenaba las gradas del pabellón de Can Jofresa rindió un improvisado y emotivo homenaje a la capitana del equipo Vanesa Galán, que se retira tras un lustro en el conjunto egarense.

La JET firmó un gran inicio de partido, el que posiblemente había soñado con el objetivo de ganar en confianza y tranquilidad. Realizó un parcial de 10-2 con el que mostró todas sus intenciones ante un Reus que durante los primeros minutos se vio desbordado por la determinación local. Sin embargo, en la segunda mitad del primer cuarto, el Reus encontró su momento para reaccionar con un parcial de 0-10. Mostrando un gran acierto ofensivo en el tiro exterior -siendo la única fase del partido donde lo tuvo-, le dio la vuelta al resultado, colocándose por primera y única vez en todo el partido por delante tras dos triples seguidos antes del final del cuarto (10-12).

La JET no quería sorpresas en el partido más decisivo de la temporada, y en el segundo cuarto, con gran carácter, firmó un parcial de 14-0 en 6 minutos que le valió para encarrilar el triunfo. Se llegó al descanso con 27-20 y la sensación que el Reus acabaría bajando los brazos, algo que no sucedió en el tercer cuarto porque las visitantes se mantuvieron con opciones (36-26). El último período comenzó con intercambio de puntos, hasta que un triple de Lorca colocó un 44-31 que pareció ser definitivo a falta de 4 minutos y medio para el final. Además, la visitante Ivorra se lesionó y dejó a su equipo con cuatro jugadoras en pista, un riesgo que el Reus tenía asumido a lo largo de toda la Liga arriesgándose a competir casi siempre presentando sólo cinco jugadoras. El final de partido se convirtió en una auténtica fiesta con una gran comunión entre afición y equipo hasta el bocinazo final celebrando la permanencia.

JE TERRASSA. E. Silva (7), H. Díaz, S. Diao (8), M. Meca (7), V. Galán (8), -cinco inicial-, A. Lorca (11), A. Clavero (5), N. Prunera (3), A. Nebot (2).
REUS DEPORTIU. E. Ivorra (6), L. Guillem (2), X. Vachiano (9), N. López (7), N. Diamé (13).
Árbitros. Carmona y Gutiérrez.

Parciales. 10-12, 27-20, descanso, 36-26, 51-37.

To Top