Detenido un conductor de camión que multiplicaba por siete el límite de alcohol permitido

Publicat el 14 de gener de 2019 a les 10:23
Los Mossos d'Esquadra han detenido al conductor de un camión que circulaba zigzagueando por la AP-7, a la altura de Vandellòs, en Tarragona, con una tasa de 1,07 mg de alcohol por litro de aire expirado, multiplicando por siete el límite permitido para camioneros (0,15 mg/l).

En un comunicado, la policía catalana ha informado de que detuvo el sábado al citado conductor, de 38 años y de nacionalidad ucraniana, como presunto autor de un delito contra la seguridad viaria y por conducir bajo los efectos del alcohol.

Fueron diversos conductores los que alertaron, a través de teléfono de emergencias del 112, de que un camión circulaba, cuando ya oscurecía, con las luces apagadas y zigzagueando por la AP-7, a la altura de Vandellòs, en sentido Valencia.

Una patrulla de los Mossos localizó el camión a la altura de la Aldea (Tarragona) y constató que circulaba sin luces, de un lado al otro de la calzada y a poca velocidad, a unos 10 kilómetros por hora.

El detenido pasó ayer domingo a disposición del juzgado de guardia de Tortosa.