La Guardia Urbana ha cifrado en 300.000 las personas que participan en la manifestación de Barcelona en contra de la declaración de independencia del Parlament y a favor de la unidad de España. Por su parte, la plataforma organitzadora de la protesta, Societat Civil Catalana, ha cifrado en 1,1 millones el número de personas que se han manifestado en el centro de Barcelona.
En la cabecera de la manifestación y tras la pancarta con el lema “¡Todos somos Cataluña! Por la convivencia, seny”, había la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat; el líder del PPC, Xavier García Albiol; el delegado del Gobierno, Enric Millo; el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; y la líder en Cataluña, Inés Arrimadas; así como el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, junto a otros dirigentes socialistas, como Carmen Calvo. También ha acudido a la cita el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz.
En el paseo de Gràcia con Diputación y en el recorrido hacia la Gran Via, se podían ver numerosas banderas españolas, pero también catalanas y europeas, globos blancos con las tres banderas, y cánticos de “Viva España”, “Viva Cataluña”, “Ni amnistía ni perdón”, “Golpistas a prisión”, “TV3, manipuladora”, “Puigdemont a prisión” o “Todos somos Cataluña”.
Cientos de miles de personas han llenado el centro de Barcelona bajo el lema “Todos somos Cataluña”, una protesta multitudinaria organizada por Societat Civil Catalana (SCC) y a la que han acudido los máximos responsables políticos del PPC, Cs y PSC.