El Antic Poble de Sant Pere ha diseñado un amplio programa de fiestas en el que tienen cabida actividades para todos los públicos, pero donde las tradiciones ocupan un lugar destacado.
Los vecinos de este emblemático barrio arrancan sus fiestas con el concierto de la coral infantil Cucut, esta tarde a las 17.30 horas, que repasará canciones populares y de autor. Le seguirá el repique de campañas, el pregón, a cargo de Jan Grau, vecino vinculado al mundo de la cultura popular, y la actuación de la banda de jazz Feetwarmers.
Mañana, sábado, la jornada arranca con la sardinada popular, y seguirá, por la tarde, con juegos para los más pequeños (que incluyen una carrera de sacos), y un encuentro de “puntaires”. A las seis de la tarde tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica “Les festes de l’antic poble vistes per la Djazia”. Mañana por la tarde también habrá chocolatada, sardanas y la actuación del Circ Pistolet. Por la noche, la música de Ministrils del Raval amenizará la velada.
Los “trabucaires” despertarán a los vecinos el domingo, que podrán asistir a una visita guiada a las Esglésies justo antes de la misa solemne. Será una matinal muy festiva que contará con pasacalles y comida popular.