Terrassa

Detenido en Terrassa un fugitivo argentino acusado de violar a su hija de 6 años

Aquí, en Terrassa, se ocultaba desde hacía un año. Lo han localizado agentes del Cuerpo Nacional de Policía. El tipo había huido de Argentina, donde lo buscaban por violar a su propia hija, una pequeña de 6 años.

La Policía Nacional ha detenido en nuestra ciudad a un hombre en busca y captura. El sujeto tiene 44 años y se le atribuye un delito continuado de agresión sexual cometido sobre su propia hija, una niña de 6 años. Los hechos ocurrieron en febrero del 2018 en la ciudad de Córdoba, la segunda localidad más poblada de Argentina, ubicada en la región central del país. La Policía Nacional apuntó ayer que los abusos causaron a la pequeña "un grave daño" en su salud mental.

El acusado huyó y cruzó el charco. Se presume que en Terrassa tendría algún contacto y aquí recaló poco después de su marcha.

Cuando se supo de su huida, las autoridades de Argentina emitieron, a través del sistema Interpol, una orden internacional de detención para su extradición. Si la policía de algún país lo identificaba, sabría que lo buscaban en su nación de origen. El imputado llegó a nuestra ciudad, donde se escondía. No ha trascendido dónde.

El Cuerpo Nacional de Policía tiene a agentes especializados en localización de fugitivos. Cada cierto tiempo, la policía informa de la detención de personas huidas de la Justicia de otros países. Ayer informó de la detención de este sospechoso de agredir sexualmente a su hija. Los policías lo encontraron hace pocos días y lo sacaron de sus escondrijo egarense.

El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado central de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, en funciones de guardia. Ese órgano judicial estudiará, en principio, la documentación procedente de Argentina (como las resoluciones contra el imputado) para cursar el procedimiento de entrega del reo, un procedimiento regulado por una ley de 1985.

To Top