Terrassa

Oriol Baeza, del INS Terrassa, pin de plata en las Proves Cangur

Oriol Baeza Guasch, del Institut (INS) Terrassa, ha sido galardonado con el pin de plata de las Proves Cangur de matemáticas por haber ganado en diversas ediciones. En la presente, el estudiante, que ahora cursa 2º de bachillerato, ha renovado su buena posición y ha quedado en el tercer puesto por detrás de Albert López Bruch, del Aula Escuela Europea de Barcelona y Arnau Padres Masdemont, del Institut Josep Brugulat de Banyoles.

Los premios de las Proves Cangur, en el que se reta a las matemáticas mediante ejercicios más de lógica que de cálculo mental, se realizan todos los años. Terrassa es una de las sedes habituales y habilita su espacio para el certamen en el campus de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) en Terrassa.

En la edición de este año ha habido más reconocimientos para alumnos de Terrassa en los primeros puestos de la clasificación de 2º de bachillerato. David Candela Rubio, del Institut Montserrat Roig, ha quedado en el puesto nueve.

También hay estudiantes egarenses de otras categorías. En 1º de bachillerato, Sohee Park, del Institut Les Aimerigues, se ha clasificado en el puesto 22. En primaria hay dos estudiantes que son hermanos, Joana Ubach Quintana y Bru Ubach Quintana, de la Escola Bisbat d’Ègara, que también se han clasificado. Joana estudia 5º de primaria ocupa el puesto 18 y Bru, de 6º de primaria, el 17.

En esta convocatoria de 2019 se han presentado casi 125 mil alumnos y hay 132 ganadores. El certamen está organizado por la Societat Catalana de Matemàtiques y se dirige a los alumnos del ciclo superior de primaria, ESO y bachillerato. El objetivo es popularizar esta materia entre el estudiantado.

To Top