La Unitat de Treball Social de MútuaTerrassa celebra su 50 aniversario. La entidad celebró el jueves la onomástica con la proyección de un audiovisual que recoge las vivencias y las anécdotas de los profesionales de la unidad, así como el reconocimiento de otras unidades de trabajo social de centros como el Consorci Sanitari de Terrassa o el Hospital Universitari Parc Taulí. Además Isabel Marín, coordinadora de la UTS de Mútua Terrassa, pronunció una conferencia en la que repasó de manera anecdótica el medio siglo de vida del servicio.
Desde el pasado lunes, el Edifici Docent de MútuaTerrassa acoge una exposición conmemorativa con recuerdos de la unidad, fotografías de los equipos profesionales, recortes de prensa y materiales promovidos por los equipos de la UTS, además de un cronograma del trabajo social desarrollado.
En paralelo, el viernes el Edifici Docent de Mútua acogió la "1ª Reunió d’Andrologia Reproductiva dirigida a ginecòlecs" organizada por Àptima Centre Clínic y el Institut Marquès. La sesión se estructuró en dos bloques, formados por tres ponencias en las que se abordaron temas como la crisis de los espermatozoides, el papel del hombre, así como el estudio básico en términos de análisis del semen y su interpretación.
Durante la reunión, dirigida a profesionales de la ginecología, se trató sobre las repercusiones clínicas de la fragmentación del ADN espermático, el diagnóstico y las implicaciones terapéuticas de las aneuploidías espermáticas, las técnicas de selección e espermatozoides, así como las soluciones a abordar ante la falta de ellos.
En todos los casos, las conferencias fueron pronunciadas por expertos en andrología, medicina sexual y reproducción asistida.