Diners

Nuevo programa de empleo para mayores de 40 años

El Terrassa Aposta per l’Ocupació es un programa aprobado por la comisión de políticas activas del Pacte Local per a l’Ocupació de Terrassa, que llega a la sexta edición tras los buenos resultados conseguidos. Alrededor del 40% de personas que han participado en ediciones anteriores ha encontrado trabajo. El Aula Magna de la patronal terrassense Cecot acogió una nueva sesión informativa sobre la actuación edición. Iniciado en 2014, este proyecto fomenta la concertación entre los agentes económicos de la ciudad y ofrece atención integral mediante acciones de intermediación laboral, acompañamiento a la inserción, apoyo psicológico y formación.

Se dirige, específicamente, a personas a partir de 40 años, que o bien están en busca de trabajo o bien buscan una mejora profesional. En este sentido, cabe destacar que desde su puesta en marcha alrededor del 40% de los participantes ha encontrado trabajo, en el marco de un programa que ha gestionado 1.200 ofertas de trabajo al año. Para formar parte en el programa hay que estar empadronado en Terrassa y tener a partir de 40 años. Sin embargo, las entidades dan prioridad a las personas paradas de larga duración que superen esta edad. El Ayuntamiento de Terrassa, a través del Servei d’Ocupació 360 – Foment de Terrassa, la Cecot, CCOO y UGT trabajan en red para que el foco de su actuación recaiga en el usuario. El Terrassa Aposta per l’Ocupació, pues, sitúa al usuario en el centro del sistema, siendo la "ventana única" en los ámbitos del empleo y de la formación a nivel local. Además, la ductilidad del programa evita la duplicación de actuaciones y ajusta los itinerarios de cada persona usuaria a sus necesidades profesionales.

Reempresa y autoempleo
En la línea de estimular la complementariedad de servicios entre las diferentes entidades que conforman el consorcio, este programa también ofrece acciones de emprendimiento, Reempresa y autoempleo. El programa está financiado por el Ayuntamiento de Terrassa (vía Foment) y este año ha recibido una subvención por parte del Ministerio de Trabajo mediante fondos de la Unión Europea.

To Top