Carmen Rojo, por su faceta al frente del restaurante El Mesón, y Montserrat Obiols, como propietaria de la escuela de idiomas Sprint, fueron nombradas ayer por unanimidad en un pleno extraordinario hijas predilectas de Sant Cugat. El reconocimiento las distingue como mujeres emprendedoras y por su aportación a la ciudad. Al acto no pudo asistir Carmen Rojo por motivos de salud y sí contó con la presencia de Montserrat Obiols, además de amigos y familiares de las dos homenajeadas.
Obiols agradeció la distinción y repasó su trayectoria en Sant Cugat desde 1969, año en que se vino a vivir a la ciudad. Dijo que "siempre hemos estado muy a gusto en Sant Cugat" y detalló algunos de los proyectos que ha impulsado en el municipio, como la escuela de idiomas Sprint, de la que explicó que "ha tenido un carácter de querer hacer participar a la gente".
La alcaldesa, Carmela Fortuny, remarcó que "son mujeres que destacan por sus valores, por su compromiso y por ser un gran ejemplo para todos". "Sin su labor -añadió- Sant Cugat no sería lo mismo ya que ambas han marcado un antes y un después en los ámbitos de la restauración, de las humanidades y de la cultura".