El defensa Raúl Fuster ha empezado a entrenar con la plantilla del Terrassa FC, después de haber quedado desvinculado hace unos días del Ontinyent y a la espera de decidir su futuro deportivo. Fuster estuvo en la agenda del conjunto egarense en el mercado de invierno, aunque finalmente no logró la carta de libertad de un Ontinyent que intentaba resolver los problemas que derivaron en su reciente desaparición. La inusual situación que se ha producido para los jugadores del club valenciano ha conducido a la Federación Española a abrir un plazo extraordinario en el que pueden fichar por otros equipos en este final de temporada.
Y es ahí donde el Terrassa entra en juego. Fuster mantiene una buena relación con el técnico Cristian García y gracias a ello se ha integrado en la dinámica de trabajo del conjunto egarense con el fin de mantener su estado físico. Inicialmente el conjunto terrassista no parece el principal favorito para conseguir el fichaje del defensa, que se desenvuelve principalmente en la posición de lateral izquierdo, dado que dispone de propuestas de equipos de Segunda División "B" y de Tercera con mayores posibilidades a nivel deportivo en este tramo final de la temporada. Con un Terrassa en posición de optar al "play off" la situación sería totalmente distinta.
Menos efectivos
En todo caso, no es descartable que Fuster acabe la temporada con el Terrassa si se dan las circunstancias y no atiende a las ofertas que le han ido llegando. No hay que olvidar que Cristian dispone de una plantilla bastante limitada después de la salida de Daisuke y las lesiones que se han producido en las últimas semanas. Este domingo, sin ir más lejos, el técnico terrassista no podrá disponer de los sancionados Sergi Valls y Guzmán en el campo del Castelldefels. Y tiene las dudas, por lesión, de Imaz y José Juan que arrastran problemas físicos. Tanto Serramitja como Toledo ya están recuperados de sus lesiones y Savall y Guti podrán entrar igualmente en la convocatoria.
Raúl Fuster tiene 33 años y una carrera dilatada en equipos de categoría superior. Ha jugado en Elche, Nàstic, Lugo, Salamanca, Lleida, Ponferradina, Llagostera y Ontinyent, entre otros. Un dato a tener en cuenta es que reside en Terrassa, donde tiene a su familia, y su hijo forma parte del fútbol base del Terrassa FC dado que actúa en el equipo de los Young Boys, los más pequeños de la cantera egarense.