Terrassa

En coche, al quirófano

Humanizar la asistencia sanitaria. Con este objetivo, el Consorci Sanitari de Terrassa (CST) ha incorporado dos coches para trasladar a los niños al quirófano o para hacerse una prueba diagnóstica por imagen. La iniciativa del servicio de Pediatría del centro tiene la colaboración de Sabadell Renting y del grupo de concesionarios Movento.

Desde el CST explican que diferentes investigaciones y la experiencia de los profesionales sanitarios han demostrado que un entorno acogedor y estimulante tiene un impacto positivo en los pacientes. Así, a través del coche, los niños reducirán el miedo, la ansiedad, el estrés, fomentando la interacción y aumentando su tolerancia a la asistencia sanitaria.

Con esta acción, el hospital pretende evocar sentimientos de alegría en los niños y animarlos durante su estancia ya que, en general, se sienten intimidados en un entorno sanitario. De hecho, un estudio de la Universidad de Nuevo México concluye que la incorporación de elementos lúdicos en los hospitales reduce hasta un 73 por ciento la ansiedad y en un 53 por ciento el miedo que los pequeños experimentan en un centro sanitario. Los principales beneficios de la actividad revertirán en los niños y sus acompañantes directamente, ya que un paciente feliz y positivo afronta la prueba o la intervención de una manera más relajada y sin los nervios y la ansiedad prequirúrgica que supone.

La presentación de la iniciativa reunió en un acto a representantes de los tres promotores. Por parte del CST asistieron el presidente Eusebi Cima; el director gerente, Alfredo García y la directora de enfermería, Antònia Villalba. Por parte de Sabadell Renting estuvo Ricard Castell, director de ventas y por Movento, Santi Colomer, director general de diversificación y Joan López, director de Movento Flotats.

Los promotores
Los tres socios atesoran larga trayectoria. El CST es una organización santiaria integrada que dispone de todos los niveles de atención (primaria, especialización, sociosanidad y de salud mental) y de forma continuada y coordinada ofrece servicios de salud a una población de más de doscientos mil habitantes del Vallès Occidental, de los municipios de Terrassa, Matadepera, Rubí, Castellbisbal, Sabadell y Sant Quirze. Por su parte, el grupo Movento es la rama de automoción de Moventia presente en los dos Vallès, Maresme, Barcelonès Nord, Bages y Osona representando a 17 marcas. Es uno de los grupos de automoción más destacados de su entono y cada año vende más de 27 mil vehículos, nuevos y de ocasión. Finalmente, Sabadell Renting es filial del Banc de Sabadell que se dedica al alquiler con servicios de todo tipo de vehículos, tanto turismos como industriales, así como otros tipos de bienes como tecnológicos, sanitarios y maquinaria en general, siendo especialistas en proyectos de eficiencia energética. Cuenta con una flota de 21 mil vehículos.

To Top