Terrassa

Proyecto europeo para fomentar la lectura

La Escola Sant Josep de Calassanç culmina estos su participación en el proyecto de Erasmus+ "Dream a little Dream", que tiene como reto mejorar la lectura de los niños haciendo uso de las nuevas tecnologías y el trabajo cooperativo con escuelas de otros países.

Esta es la segundo año que el colegio participa en este programa europeo. Sus socios son la escuela n9 de Elblag (Polonia) y Branston Juior Academy (Inglaterra), con las que han realizado diversas actividades. En todas ellas los protagonistas han sido los niños. Y también los profesores en los diversos encuentros en los diferentes países para mejorar e innovar en la tarea docente. El proyecto iniciado se dividía en tres bloques para trabajar de forma conjunta: los cuentos tradicionales, la poesía y las nuevas tecnologías aplicadas a la lectura.

Cada uno de los bloques se ha desarrollado con actividades simultáneas en los tres centros; dramatización de cuentos populares, recitales de poesía, exposición de libros elegidos, lecturas a los más pequeños, caracterización e invención de nuevospersonasles, cambios en el final de los cuentos y cuentos interactivos.

Inicio
El proyecto se inició en septiembre de 2017 y finalizará este junio de 2019. Desde entonces, se han celebrado reuniones de trabajo y visitas en los diferentes países por parte del profesorado implicado, con el objetivo de comparar y mejorar la tarea lectora en la educación primaria. La Escola Sant Josep de Calasassanç fue anfitriona recientemente de sus socios. Recibió la visita de las coordinadoras extranjeras de Inglaterra y Polonia en su centro. Durante su estancia, los alumnos del colegio terrassense realizaron videoconferencias con sus homólogos europeos y compartieron actividades con sus maestras locales y visitantes.

Estos días también finalizaron el libro "Dream a little dream" que comenzaron las otras escuelas. Para Sant Josep de Calassanç, estos proyectos europeos permiten a los alumnos abrir fronteras y conocer otras realidades, así como dar sentido y contexto al aprendizaje de la lengua inglesa.

To Top