A falta de cinco jornadas para finalizar la fase regular de la Liga de División de Honor masculina, las posibilidades del Línia 22 de no descender son más que remotas. Hoy, sin embargo, el conjunto que prepara Oriol Alcaraz puede certificar su descenso de forma matemática. Eso sucederá si el conjunto egarense, recién ascendido esta temporada, no consigue puntuar en el derbi que le enfrentará a la una de este mediodía al CD Terrassa en Les Pedritxes. Los de Alcaraz son colistas sin haber puntuado todavía y sólo les vale ganar o, como mínimo empatar, para posponer un final que parece lamentablemente escrito. Los dos equipos que tienen por delante, Jolaseta y Tenis, están ya a doce puntos, una distancia que parece ya completamente insalvable.
Oriol Alcaraz, entrenador del Línia 22, es plenamente consciente de la tesitura en la que se encuentra su equipo, pero está decidido a peleaar hasta el último aliento. "Tenemos claro que lucharemos hasta el final, hasta que los númneros nos digan que ya no tenemos opciones. El equipo está respondiendo bien en esta seegunda vuelta, pero el hecho de no haber ganado todavía ningún partido es algo que nos ha penalizado de una forma tremenda. Nos falta ser capaces de marcar las diferencias. Sabemos que si perdemos habremos descendido, pero lo daremos todo", dice.
Ni el Línia 22 ni su anfitrión de hoy, el CD Terrassa, tienen bajas para este penúltimo derbi de la temporada regular. El CD Terrassa, por su parte, se juega también bastante en el envite de hoy. Ocupa una cómoda sexta posición con 15 puntos y está a cinco de distancia del quinto, el Club de Campo.
Mirar hacia abajo
Sin embargo, mirando hacia abajo, el conjunto que prepara Litus Ullés tiene a solamente tres puntos de distancia la posición de promoción de permanencia, por lo que no puede perdonar en casa. Y menos ante el colista. "Seguro que será un derbi duro, muy igualado. Aunque todavía no ha puntuado, el Línia 22 ha disputado partidos muy ajustados. No sé si nos esperarán o saldrán a presionarnos, pero tengo claro que no nos resultará nada sencillo sacar los tres puntos", señala el entrenador egarense.
El Club Egara, por su parte, intentará asaltar mañana una segunda posición de la que está a solamente dos puntos. Los de Patricio Keenan visitarán mañana a las 12.30 del mediodía a un Tenis al que golearon por 5 a 2 en la primera vuelta. Keenan, que prevé un "partido difícil", cuenta con la baja del delantero David Aura, que sufrió un bolazo en el entrenamiento del martes y se ha roto el dedo índice de su mano derecha. Se perderá la Copa y quizás también el tramo final de la Liga.