El penúltimo derbi egarense de la temporada se disputará mañana a las 12.30 del mediodía en el campo Josep Marquès de Can Salas. Se trata de un compromiso de altísima importancia para ambos contrincantes, ya que tanto el Atlètic Terrassa como el Club Egara están separados por solamente tres puntos de distancia en la Liga de División de Honor femenina y pelean tanto por evitar el descenso y la promoción de permanencia como para clasificarse para las eliminatorias de cuartos de final por el título.
A dos semanas de la celebración de una Copa de la Reina en que el Club Egara no estará, el derbi será, como siempre, un partido especial. Tras el parón, ambos equipos han encontrado ya sus respectivas dinámicas de juego y cualquier resultado es posible. En el enfrentamiento de la primera vuelta, el marcador del Pla del Bon Aire acabó señalando un empate a uno.
Pese a jugar un muy buen partido en San Sebastián de los Reyes, el Atlètic de Andreu Enrich viene de perder por 3 a 2 ante el segundo clasificado, el San Pablo Valdeluz, mientras que el Club Egara hizo los deberes la semana pasada sumando la segunda victoria del ejercicio, un valiosísimo 2 a 1 en casa ante el colista, un Tenis al que ha dejado ya a cinco puntos de distancia. En este sentido, es el Atlètic quien más se juega en el envite de mañana. Sigue con una sola victoria (igual que Terrassa y Tenis) y es penúltimo. El Egara de Andreu Wilson es sexto tres puntos por encima, pero un triunfo de las de Can Salas dejaría a ambos equipos empatados a nueve puntos. A siete jornadas para el final, eludir cuanto antes las dos últimas posiciones es el objetivo.
Andreu Enrich, entrenador del Atlètic, recuperará para este partido a la delantera holandesa Sierou Frankema y a la central Sílvia Bonastre. Ninguna de ellas pudo desplazarse a Madrid. La única baja será la de la holandesa Elsemiek Groen, que sigue en Holanda, aunque está previsto que regrese en breve. "Es un duelo importantísimo. No podemos fallar. Si el Egara nos ganara se escaparía, pero si ganamos nos situaremos por delante de ellas en la clasificación y con el "goal average" a favor. Más que un derbi, es toda una final para nosotras", comenta Enrich. "Será un partido muy interesante a nivel táctico en el que ambos equipos saldremos a buscar los tres puntos desde el principio, sin especular. Somos equipos muy bien trabajados y puede suceder cualquier cosa".
En el Club Egara, su técnico Andrew Wilson tiene a todas las jugadoras disponibles. "La victoria del pasado domingo fue fundamental para nosotras. Desde la sexta posición, las cosas se ven distintas, pero si perdemos en Can Salas ese esfuerzo no habrá servido para nada. Una derrota nos devolvería abajo y lo que queremos es alejarnos de las últimas posiciones", dice. Cabe recordar que la sexta plaza parece el techo de un Egara que está a diez puntos de distancia del quinto, el Taburiente. La penúltima posición, sin embargo, sigue a tres puntos. Y el descenso directo a cinco.
El CD Terrassa, ante el Júnior
A la misma hora, en Les Pedritxes, el CD Terrassa disputará un encuentro igualmente complicado ante el Júnior. Las jugadoras de Litus Ullés se han recuperado ya de la severa goleada recibida del Club de Campo y repiten en casa ante un Júnior que es cuarto con veintiún puntos, el triple de los que acumula un CD Terrassa que es antepenúltimo con siete. Las santcugatenses parten como favoritas, pero nadie en el equipo de Les Pedritxes descarta dar la campanada.