Vallés

Endesa y RTVE destinan casi cien mil euros en mejoras en la red

Endesa y RTVE han invertido 97 mil euros en la mejora del suministro eléctrico que alimenta las instalaciones de la corporación pública ubicadas en Sant Cugat. Los trabajos, además de garantizar la calidad del servicio de la propia entidad, también lo hace a clientes de los municipios de Terrassa, Sant Cugat y Sant Quirze, explicó la compañía eléctrica en un comunicado.

Las obras han consistido la eliminación de una torre metálica de 18 metros de altura y un total de 1.700 metros de dos líneas aéreas de mediana tensión ubicadas en el interior del recinto de RTVE, en la calle de Mercè Vilaret, en el municipio de Sant Cugat.

Así, se ha llevado a cabo el soterramiento de estas líneas, que ha supuesto una nueva canalización de un tramo de red de 260 metros de longitud. Las características de este nuevo tendido eléctrico de última generación hacen que la instalación sea más resistente y fiable y además reduce su impacto visual.

También se ha llevado a cabo la reforma integral de un centro de transformación ubicado en el interior del recinto propiedad de la corporación, que proporciona suministro en mediana tensión con 22 kV contratados, para mejorar la alimentación de las instalaciones de RTVE. Así, se han sustituido los elementos de maniobra convencionales de la unidad por cabinas de nueva tecnología que incorporan un gas de características especialmente aislantes.

Esta nueva tecnología adaptada a estas dos infraestructuras es más segura para las personas que tienen que manipularlas y también más robusta de cara a soportar ambientes húmedos o de fuerte polución. Al mismo tiempo, casi no requiere intervenciones de mantenimiento, a diferencia de la tecnología anterior, en que estas tareas obligaban a cortar temporalmente el servicio a los clientes.

Continuidad
La actuación, que ha contado con una inversión de 60 mil euros aportados por Endesa y 37 mil a cargo de la corporación de RTVE (en conjunto, cerca de cien mil euros), asegura la calidad y la continuidad del suministro a clientes del mismo edificio de la entidad y de vecinos repartidos entre tres municipios del Vallès Occidental (Sant Cugat, Terrassa y Sant Quirze).

To Top