Terrassa

Lluís: “No veo otra sentencia que la absolución”

La esposa de Josep Rull aseguraba ayer a la salida de la sala del Tribunal Supremo, a punto de tomar el AVE de regreso a Terrassa, que las declaraciones de Josep Rull "me han llenado de orgullo, tal como las del resto de acusados. Han desmontado la farsa de la acusación por parte de la Fiscalía y la Abogacía del Estado".

Consciente de la relevancia de la hoja de ruta y del episodio del barco del puerto de Palamós en el escrito de acusación, Lluís lamenta "el desconocimiento" de las acusaciones en "aspectos relevantes", como también la cita a la protesta en la A7, cuya gestión atribuyeron al conseller Rull. "Ya me gustaría", respondió irónicamente el acusado.

Para Meritxell Lluís, que pudo seguir la declaración detrás de su esposo, sin poder ver su rostro, "Josep ha hecho de Josep". Después de su intervención, afirma, "no veo otra sentencia que la absolución, después de un año de prisión injusta".

Tras la comparecencia, el portavoz municipal del PDeCAT en Terrassa también valoraba el interrogatorio. Lo hacía "como político y como abogado". En el caso de Josep, como en el del resto de acusados, "aunque surge la vena política, se aprecia una buena estrategia de defensa". Que a cada acusado se le asigne unificar distinto "denota falta de criterio" y que "pasen de puntillas" por los delitos de rebelión y malversación delata el "juicio farsa".

To Top