Dicen que en deporte todo es posible. Que David puede doblegar a Goliat. Pero en el caso de los enfrentamientos con el Barceloneta, esa máxima está, en la última década como mínimo, en entredicho. El CN Terrassa necesitará un acto heroico, rayando en lo milagroso, para eliminar hoy a las 13.15 horas al conjunto barcelonés en la ronda de cuartos de final de la trigesimotercera edición de la Copa del Rey que se disputa en la piscina del CN Mataró. El sorteo no ha resultado nada propicio para el segundo clasificado de la Liga, que se ha encontrado a las primeras de cambio con el gran dominador de todas las competiciones nacionales.
Han ganado los marineros las trece últimas Ligas y las seis últimas Copas del Rey. Esta temporada, además, lejos de ser un equipo más terrenal, ha confeccionado un bloque indisimuladamente pensado para ganar la Champions.
Pese a que el Barceloneta es el clarísimo favorito, no sólo para acceder a las semifinales de mañana sino para levantar el domingo su séptimo título copero consecutivo, el decimoquinto de su historia, ni los jugadores ni el entrenador del CN Terrassa tienen previsto arrojar la toalla antes de tiempo. "Estamos muy bien. La Copa nos hace mucha ilusión, aunque no negaremos que nos da un poco de rabia tener que cruzarnos con el Barceloneta ya en cuartos de final. No hemos tenido suerte en los sorteos, ni en Europa ni en esta Copa, pero la moral del equipo es máxima y estamos a punto para el desafío". Son palabras del entrenador egarense, Dídac Cobacho, que es plenamente consciente de la dificultad que entraña eliminar al cuadro marinero.
"El Barceloneta sigue siendo superior a nosotros. Ha ganado la Supercopa, está firmando una Liga inmaculada y exhibe un gran nivel en la Champions League. Tiene que salirnos un día perfecto. Debe funcionarnos todo de maravilla y a ellos debe girárseles el partido. Necesitamos que la pelota no les entre, que se pongan nerviosos. A veces la suerte aparece en el mundo del deporte. Necesitamos que lo haga a nuestro favor", sentencia.
El egarense Álvaro Granados es el máximo goleador del Barceloneta con 39 dianas, secundado por Roger Tahull con 32. Chus Martín tiene un auténtico equipazo, con gente como Felipe Perrone, Alberto Munárriz o Blai Mallarach.
LA COMPETICIÓN
Cuartos de final. Viernes, 15
1. Real Canoe – Barcelona 11.30 h.
2. Barceloneta – CN Terrassa 13.15 h.
3. Mediterrani – Sabadell 15.30 h.
4. Mataró – Sant Andreu 17.15 h.
Semifinales. Sábado, 16
Ganador 1 – Ganador 2 11.30 horas
Ganador 3 – Ganador 4 13.15 horas
Final. Domingo, 17