Esports

El guión perfecto en Figueres

Un gol de Marc Vilajosana, en el minuto 15 de encuentro, quebró la racha de dos meses del San Cristóbal sin ganar lejos del Municipal de Ca n’Anglada. En Vilatenim, el conjunto de Oliver Ballabriga tuvo el acierto de marcar en su primera acción de peligro y, después, se defendió ante el acoso de un Figueres que se estrelló en su propia inoperancia atacante y en la actuación de la zaga visitante y, especialmente, en la del portero del equipo egarense, Dani Lledó.

Tras este magnífico triunfo ante un rival directo en la pelea por alejarse lo más posible de las plazas de descenso, el equipo parroquial se distancia un poco más de esas posiciones, que ahora están a doce puntos de distancia. Los de Ballabriga, además, encadenan su cuarta jornada consecutiva sin perder, producto de una serie de dos victrorias y dos empates. La próxima parada, muy complicada, es la visita del Prat al campo de los egarenses, el próximo domingo.

El encuentro comenzó con un Figueres con intenciones de controlar la situación, cosa que logró, pero sin llegar con mucho peligro al área de los egarenses. En la primera acometida del San Cristóbal, no obstante, llegaría el único tanto del encuentro. Un tiro intencionado de Brian Canalejo desde fuera del área, lo despejó con muchísimos apuros el portero local, Aroca. Marc Vilajosana, muy atento, cruzó la pelota al lado puesto de donde se encontraba el guardameta del Figueres.

A partir de aquí, el conjunto de Joan Esteva imprimió más empeño en sus jugadas de ataque ante un San Cristóbal que supo replegarse con acierto, a la espera de poder hacer daño en los contraataques. Su segunda llegada, cinco minutos después del gol, fue un disparo de Sergi Martínez desde fuera del área, que Aroca detuvo sin muchas complicaciones.

Los locales Ritxi, Sergio Álvarez y Xavi Ferrón, dispusieron de buenas opciones que, o se perdieron por la línea de fondo, o las rechazó la defensa o las abortó un Dani Lledó muy seguro durante los noventa minutos de encuentro. En la parte final de esta primera mitad, fue el turno de Álvaro, que primero topó con otra buena intervención de Dani Lledó, y después chutó, pero la defensa evitó el peligro.

El mismo panorama
En el segundo tiempo, el panorama fue casi el mismo, con un Figueres volcado ante un San Cristóbal que sabía hacer su partido conservador, pero siempre pendiente y atento por si aparecía la contra que sentenciara. El conjunto ampurdanés llevó el peso del juego pero en esta mitad le costó un poco más generar ocasiones claras para conseguir la igualada.

Dani Lledó volvió a estar impecable ante los intentos de Ritxi o Pol Tarrenchs, mientras que otras aproximaciones, como las de Álvaro o Sergi Romero, eran despejados por la zaga o salían fuera. el balance atacabnte del San Cristóbal no fue muy generoso, si bien el equipo apareció más en estos segundos 45 minutos en el plano ofensivo.

La mejor oportunidad de los parroquiales fue en el último suspiro, en un contragolpe que lideró Tom y que Kevin no pudo culminar con éxito, al rematar desviado ante Aroca. Fue la última acción destacada antes del pitido final.

UE Figueres, 0
Aroca, Tarrenchs, Tena, Sergi Romero, Subi, Xavi Ferrón, Gelmà, Ritxi, Hostench, Álvaro y Sergio Álvarez. Víctor Valverde entró por Subi, en el minuto 70; y Eric Vilanova por Gelmà, en el minuto 79 de encuentro.

CP San Cristóbal, 1
Dani Lledó, Chechu, Karim, Edu García, Àlex Alba, Sergi Martínez, Brian Canalejo, Joan Muntada, Marc Vilajosana, Kevin y Mario. Cabrera entró por Brian Canalejo, en el minuto 68; Tom por Mario, en el minuto 79; y Víctor por Marc Vilajosana, en el minuto 85 de partido.

Árbitro. Carlos Albelda Barcena. Tarjeta amarilla a los locales Ritxi, Tarrenchs, Hostench y Èric Vilanova y a los visitantes Mario, Karim y Cabrera.

Gol. 0-1, minuto 15, Marc Vilajosana.

To Top