Esports

Una victoria trabajada

Una de las dos derrotas que acumula el CN Terrassa en la Liga se la infligió el CN Mataró en la cuarta jornada a domicilio. El sábado, en el duelo de la segunda vuelta, los pupilos de Dídac Cobacho volvieron a pasarlo mal ante los de Beto Martín. En esta oportunidad, sin embargo, los egarenses se acabaron imponiento por la mínima (6-5) tras ser capaces de levantar el 2 a 4 adverso con que llegaron al descanso del encuentro.

Se trata de la cuarta victoria consecutiva de un CN Terrassa que continúa con su particular pugna por la segunda posición con un CN Barcelona que en esta decimoquinta jornada se impuso por 7 goles a 10 en la pileta del Sant Andreu. Egarenses y cenebistas están empatados a 39 puntos, pero los de Cobacho son segundos al disponer de una ventaja de cuatro goles en el "average" general.

El reñido duelo ante el Mataró sirvió de excelente preparación al CN Terrassa para el partido de cuartos de final de la Copa del Rey del viernes ante el Barceloneta.

El duelo estuvo marcado por la escasa productividad ofensiva de ambos conjuntos. Curiosamente, los once goles que se registraron los anotaron once jugadores diferentes. En el caso de los egarenses, la falta de acierto en las acciones de superioridad numérica (2 de 12) resultó un auténtico lastre. Sergi Mora adelantó a los de Cobacho a los cuatro minutos en una gran acción individual. Àlex Codina empató en el último segundo del primer cuarto con un remate desde dos metros.

En el segundo cuarto, el CN Terrassa salió muy fuerte. Ya en el primer minuto, Mora pudo marcar el 2 a 1, pero una gran parada de Mario Lloret lo evitó. Tras una superioridad desaprovechada por los mataronenses, Fran Sánchez firmó el 2 a 1 después de recoger un gran pase de Oriol Rodríguez. A partir de entonces comenzó una sequía tan dura como incomprensible para el conjunto terrassense.

Un parcial de 0 a 3
Los egarenses se estancaron en ataque, mientras que el CN Mataró comenzó a funcionar y le endosó a su rival un parcial de 0 a 3. Pol Barbena empató a los cuatro minutos. En el siguiente ataque visitante, un penalti de Barroso sobre Codina permitió a Víctor Fernández situar al Mataró por delante por primera vez en el encuentro (2-3). Y por su era poco, a 59 segundos del descanso, Marc Corbalán situaba un peligroso 2 a 4 en el electrónico.

Un CN Terrassa tremendamente exigido supo revertir la situación en un excelente tercer cuarto, en que devolvió a su rival el parcial de 3 a 0. Los visitantes perdonaron en cuatro acciones de superioridad hasta que Iván Gallego firmó el 3-4 en idéntico escenario. Una transición permitió a Barroso empatar a cuatro y a 28 segundos de la bocina Bernat Sanahuja estableció un 5 a 4 que invitaba al optimismo.

En los ocho minutos finales, el CN Terrassa fue capaz de conservar su mínima renta en el marcador. Un espléndido revés de Agustí Pericas desde la posición de boya significó un tranquilizador 6 a 4, elevando el parcial a 4 a 0. Lluc Bertran firmó el 6 a 5 definitivo en hombre de más. Nadie anotaría ya en los cuatro minutos finales.

CN TERRASSA, 6
Iñaki Aguilar, Sanahuja (1), Mora (1), Alarcón, Óscar Aguilar, Barroso (1) y Pericas (1), equipo inicial, De la Fuente, Sánchez (1), Chico, Gallego (1), Rodríguez y Segura.

CN MATARÓ, 5
Lloret, Corbalán (1), Bertran (1), Daura (1), Codina (1), Barbena y Ford, equipo inicial, Veich, Puig, Fernández (1), Mínguez, Max Casabella y Francesc Xavier Casabella.

Árbitros. Ernest Iñesta y Carlos Ortega. Expulsaron por tres exclusiones al jugador visitante Marc Corbalán.

Parciales. 1-1, 1-3, descanso, 3-0, 1-1.

To Top