Esports

El CN Terrassa resurge ante el CB Vilatorrada

Cinco eran los partidos que llevaba el CN Terrassa sin ganar. Los del Pla del Bon Aire habían pasado de un balance muy optimista de 6 victorias y 3 derrotas a un peligroso 6-8. Eso había generado un punto de ansiedad en una plantilla joven que no encontraba las soluciones a problemas teóricamente fáciles.

Ante el Vilatorrada, el CN Terrassa encontró su esencia, las virtudes que le llevaron a copar las primeras posiciones de la tabla en los primeros meses de campeonato. Defensa, transiciones rápidas y el equipo como mejor recurso ofensivo. Y salió bien. Salió perfectamente bien.

Pese a eso, el encuentro se decidió en un magistral último cuarto. Antes, el partido había sido muy igualado, encajando el CN Terrassa todas las embestidas de un Vilatorrada que llegaba a Bon Aire en un gran momento.

Enorme último cuarto
El encuentro, pese a ser de gran calidad grupal, tuvo varios nombres propios. En el primer cuarto, Enric Rodó hizo lo que quiso con el Vilatorrada, anotando 11 puntos de todas las maneras distintas. Con todo ello, al descanso, máxima igualdad: 31-31.

Se llegó a los últimos diez minutos con todo por decidir. Ahí, el CN Terrassa sacó su mejor arma, se endureció en defensa y dejó a los visitantes en solo 8 puntos. Además, eso los permitió correr y firmar un gran baloncesto en ataque. Monterrubio, Delgado y Martín fueron los artífices principales de un triunfo que debe servir para crecer y coger confianza.

CN TERRASSA, 79
Sociats (4), Company (10), Fitó (12), Martín (9) y Rodó (15), cinco inicial, Pol Hagenaers (4), Monterrubio (10), Izquierdo, Álvarez (2), Delgado (11), Quesada (2) y Sanahuja.

CB VILATORRADA, 59
Solernou, Belmonte (4), Tejero (16), Fornells (2) y Oliva (14), cinco inicial, Fernández, Algue, Boyd (16), Zafra, Vila y Ayala (7).

Árbitros. Martín y Chamorro.

Parciales. 23-18, 34-34, descanso, 51-51, 79-59.

To Top