Esports

Rubiales pide que no se repitan insultos sexistas

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se posicionó ayer en relación a la polémica suscitada por los presuntos insultos de carácter machista de los jugadores del equipo de veteranos del Terrassa hacia componentes del conjunto "B" femenino. Rubiales condenó de forma "enérgica" las vejaciones que se produjeron en el partido. "Ofrecemos nuestra colaboración para que no vuelva a ocurrir algo semejante", señaló. Las declaraciones las realizó tras la recepción que se realizó en el Congreso de Diputados a la selección española femenina sub-17, que recientemente conquistó el título mundial.

El incidente se produjo en el transcurso del partido de Segunda Catalana contra la EF Viladecavalls y ha derivado en la decisión del consejo de administración del club de retirar al equipo de veteranos de la competición. "Cualquier signo de violencia como éste va a ser criticado duramente y rechazado enérgicamente. Lo que tenemos que preguntarnos es cómo podemos ayudar para que no vuelva a ocurrir. ¿Cómo? Sin lugar a dudas, con la educación, haciendo ver que el trabajo de la construcción del fútbol es cuestión de mujeres y de hombres por igual".

Este episodio ha situado al Terrassa en el centro de un foco de gran polémica a nivel estatal. Y las críticas hacia el equipo de veteranos han sido durísimas desde todos los sectores. Los componentes del equipo de veteranos del Terrassa han rechazado desde el primer momento las acusaciones de las jugadoras y que también refleja el acta, aduciendo que nunca insultaron y que fue uno de sus jugadores quien fue agredido antes de que produjese el enfrentamiento entre componentes de los dos equipos.

"La Federación Española rechaza a los intolerantes", dijo ayer Luis Rubiales sobre lo sucedido en Terrassa. "En el fútbol español hay gente que hace las cosas muy bien, pero hay personas que son un ejemplo de cómo no hay que comportarse. De manera inmediata hemos dejado claro que esto no puede volver a ocurrir."

Rubiales añadió que estas vejaciones son "un acto de violencia verbal contra la mujer".

La AFE también denuncia
Dentro de la catarata de reacciones que se han producido, también destaca el posicionamiento del presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). "Nos preocupa mucho el caso de Terrassa, porque son actos que no se pueden repetir en un deporte que va a mejor", dijo David Aganzo.

Además de la condena a los insultos machistas, Aganzo destacó la necesidad de avanzar "en un deporte de igualdad, sin acoso ni maltrato, y mucho menos entre deportistas. No entendemos este tipo de ejemplos, hay que intentar cortar actos de esta índole".

To Top