Terrassa

Vega no acusará a Pedro Sánchez de ceder a los fondos buitre

La frágil minoría del PSC en el gobierno de la ciudad volvió a jugarle una mala pasada el jueves en el pleno, donde la oposición votó y aprobó elevar una queja formal al Gobierno de Pedro Sánchez por retirar de los Presupuestos del Estado la regulación de los precios del alquiler. La moción, impulsada por TeC y apoyada por ERC-MES, PDeCAT, la CUP y parcialmente por el PSC, acuerda que el alcalde, en nombre del Ayuntamiento, dirija una carta al Presidente del Gobierno manifestando su malestar por la retirada de la regulación de los precios de los alquileres y hacerlo "fruto de la presión de los fondos buitre".

"No lo haré", dijo Vega antes y después de la votación de la moción, refiriéndose a la mención a los fondos buitre. Es una "desconsideración" institucional que el alcalde no tendrá "ni con un presidente del PSOE ni del partido que sea".

La negativa de Vega indignó al portavoz de ERC, que entendió que el alcalde se negaba a elevar la queja a Sánchez al completo. "Es una falta de respeto al plenario y a la democracia", dijo ya en el turno de ruegos y preguntas, recordando la larga lista de mociones aprobadas por la mayoría de la oposición y que nunca se han ejecutado. El malentendido quedó resuelto cuando Vega aclaró que hará llegar a Sánchez la queja del pleno, aunque "no la referencia a los fondos buitre".

Sin pancarta por los presos
El ejecutivo municipal tampoco cumplirá de manera inmediata con el acuerdo de junta de portavoces de colgar en la fachada municipal una pancarta de apoyo a los presos durante el juicio. Lo votaron las formaciones independentistas y TeC, pero los acuerdos de junta "no son de obligado cumplimiento" recordó Vega, que ha encargado un informe a los servicios jurídicos antes de tomar una decisión.

To Top