Esports

El Terrassa FC cierra la puerta 

Ayer se cerró el mercado de fichajes en Tercera División. Y el Terrassa cerró la jornada sin efectuar ninguna nueva incorporación, a pesar de que perseguía a un lateral izquierdo que potenciase su línea defensiva. De este modo, el club egarense ha incorporado a sólo dos jugadores en el tramo final del período de fichajes: Adri Díaz, centrocampista procedente de la Fundació Grama, y José Juan, extremo o lateral izquierdo que llega desde La Románica de Tercera Catalana.

Cristian García quería cerrar su equipo con un nombre propio: Raúl Fuster. El futbolista milita en las filas del Ontinyent y estaba en la agenda del entrenador del Terrassa desde hace semanas. Sin embargo, su club le cerró la puerta en todo momento. La crítica situación económica del Ontinyent derivó en una crisis esta semana que le condujo a las puertas de la desaparición, un escenario que facilitaba la salida de sus jugadores en las últimas horas de mercado. Pero finalmente el Ontinyent logró resolver de forma momentánea su situación y Raúl Fuster vio frustrado su propósito de emprender el viaje hacia el Terrassa FC. Ante la imposibilidad de efectuar ese fichaje, Cristian García ya expresó su voluntad de no realizar ningún movimiento más, dado que Ramon Rovira, del Martinenc, tampoco obtuvo la carta de libertad para incorporarse al Terrassa. Aunque el club recibió algunas propuestas de laterales izquierdos en las últimas horas, ninguno de esos nombres se ajustaba a lo pretendido por el técnico.

Veinte jugadores
El Terrassa, por tanto, se queda con veinte futbolistas para afrontar el tramo final de la temporada, en el que buscará una plaza para disputar la promoción de ascenso. "Creo que con la plantilla actual tenemos suficiente", ha señalado el entrenador del Terrassa. "Buscábamos un jugador de características muy concretas que no hemos encontrado. Y ante ello decidimos no realizar ningún fichaje. Siempre he dicho que no íbamos a fichar por fichar."

El club egarense tuvo que moverse con celeridad esta semana para encontrar un sustituto a Jonathan Ferreira, que pidió la carta de libertad por su falta de minutos. Ayer se hizo oficial su salida, pactada desde el lunes. Ferreira fichó ayer por el Castelldefels.

To Top