Los Mossos d’Esquadra han detenido a un vecino de Rubí, que ya ha ingresado en prisión preventiva por orden judicial, acusado de drogar a prostitutas, con las que contactaba por Internet, para posteriormente violarlas y robar sus pertenencias. Según informa hoy la policía catalana, el detenido es un hombre de 32 años, de nacionalidad española y vecino de Rubí, a quien los agentes también localizaron en su domicilio 330 plantas de marihuana.
Tras recibir varias denuncias por abuso sexual, los Mossos abrieron en noviembre del pasado año una investigación que determinó un mismo patrón de conducta: un hombre contactaba con prostitutas a través de páginas web, las recogía en un punto y las llevaba a su casa de Rubí o a un piso de su propiedad en Cànoves i Samalús.
De camino a casa o una vez en el piso, drogaba a las mujeres para que no recordaran nada, las violaba, les sustraía sus pertenencias y las abandonaba posteriormente en algún lugar público, donde las encontraba algún vecino que daba la alerta al teléfono de emergencias 112.
El sospechoso fue arrestado por los Mossos d’Esquadra el pasado sábado, 19 de enero, cuando llegaba a su casa hacia las 6.30 horas de la mañana en compañía de una mujer que ejercía la prostitución y que estaba bajo los efectos de las drogas, lo que llevó a los agentes a sospechar que se trataba de un nuevo caso.