El Consell Comarcal del Vallès Occidental ha puesto en marcha la primera edición de los Projectes Singulars, un programa de empleo dirigido a personas de entre 16 y 29 años de todos los niveles formativos, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación. El objetivo es reforzar la empleabilidad de los participantes mediante la realización de una formación teórica y práctica.
El programa tiene como objetivo fomentar las vocaciones industriales entre la población joven del territorio, contemplando diferentes niveles de especialización y formación. La formación que se ofrecerá son de doscientas horas teóricas y ochenta horas prácticas en robótica, alimentaria, packaging, economía circular, industria 4.0, logística y textil. Se llevará a cabo en dieciocho municipios: Castellar del Vallès, Castellbisbal, Gallifa, Matadepera, Palau-Solità i Plegamans, Polinyà, Rellinars, Sant Cugat del Vallès, Sant Llorenç de Savall, Sant Quirze del Vallès, Sentmenat, Ullastrell, Vacarisses y Viladecavalls, Moncada y Reixach, Cerdanyola, Ripollet y Badia del Vallès.
Garantía juvenil
Para particpar, los aspirantes deberán tener entre 16 y 29 años, estar inscritos como demandante de ocupación o mejora de empleo y apuntados en la Garantía Juvenil. El proyecto cuenta con una subvención del SOC, cofinanciada por el Fondo Social Europeo.