Cristian García, entrenador del Terrassa FC, cuenta con sólo quince jugadores del primer equipo para el partido que disputará su equipo mañana contra el Santfeliuenc en el Camp Olímpic. Tiene las bajas por sanción de Yaya y Arranz, su máximo goleador, mientras que Guti y Savall siguen lesionados. Si a ello se le une la reciente marcha del delantero Adri Balboa, a quien se ha dado la baja para que pueda agilizar los trámites de su fichaje por el Vilafranca aunque el acuerdo contempla que no podrá jugar la próxima semana contra el Terrassa, el número de efectivos se reduce. Cristian completará la lista con algún jugador del juvenil. Alberto Tomás y Daniel Alcayde son quienes se postulan como aspirantes.
Y todo ello se produce ante la visita de un rival incómodo como el Santfeliuenc, que ha ganado sus tres últimos compromisos y ha mejorado su posición en la tabla, ahora con ocho puntos de ventaja en relación a la zona de descenso. El carácter competitivo del conjunto dirigido por Andrés González eleva la exigencia de este encuentro.
"Se me antoja un partido igual de importante que el que jugamos en su día contra el San Cristóbal", señala Cristian García. "Queremos conseguir la tercera victoria seguida en casa, mantener la línea de las últimas semanas y acercarnos a la cabeza." El técnico local entiende que después de una semana de elogios por el juego mostrado en L’Hospitalet y la racha de récord que firma su equipo, es momento de tener los pies en el suelo. "Si algo nos ha llevado a la situación actual ha sido la intensidad con la que hemos jugado. Si perdemos esa virtud, podemos tener problemas", señala Cristian.
En progresión
El Terrassa FC atraviesa un momento especialmente brillante en todos los sentidos. Invicto en las once últimas jornadas, su fútbol ha crecido de forma más que notable y se ha asentado en la zona de promoción de ascenso, con posibilidades de mejorar incluso a corto plazo su cuarta plaza actual. No hay que olvidar que esta semana semiden entre sí los dos primeros clasificados, Llagostera y L’Hospitalet, lo que puede ir en beneficio de los intereses del conjunto terrassista. "La plantilla sabe que no es momento de bajar la intensidad. Esta semana les he recordado dónde estábamos hace unas jornadas y lo que ha costado llegar hasta la situación actual".
LOS DATOS
Posible alineación. Ortega, Dani Sánchez, Pallàs, Sergi Valls, Nils, Guzmán, Coro, Àlex Fernández, Daisuke, Toledo y Carreón.
Árbitro. Óscar Carballo Vázquez.
Horario. Domingo a las 5.