Esports

Un jugador de Primera

El 14 de enero de 2018 quedará grabado como el día más importante de la vida deportiva de Álex López, hasta el momento. El joven centrocampista egarense de 21 años del RCD Espanyol efectuó el lunes por la noche su debut en Primera División con el conjunto blanquiazul, convirtiéndose de este modo en el segundo jugador local que actúa esta temporada en la máxima categoría después del delantero del Huesca Àlex Gallar. Este momento histórico para el fútbol local se produjo en el minuto 83 del partido que enfrentó a la Real Sociedad y al Espanyol en el estadio de Anoeta. Álex López sustituyó a Melendo con su equipo por detrás en el marcador (3-2), desenlace que se mantuvo hasta el final del partido. De ese modo, se vio cumplido el sueño de un jugador que inició su andadura futbolística en el campo de Las Palmeras, con el Terrassa FC primero y con el Jabac después, y que fue alimentando a través de un irrefrenable amor por el fútbol que hacía difícil a su padre arrancarlo del campo incluso horas después de haber finalizado sus entrenamientos. En edad infantil fichó por el Espanyol, donde ha desarrollado su etapa formativa posterior hasta llegar al primer equipo.

Del filial a Primera
Álex López se ganó una plaza en la primera plantilla blanquiazul esta temporada, después de ser uno de los protagonistas destacados del ascenso del filial a Segunda División "B". Tuvo alguna aparición en el primer equipo, como en la Supercopa de Catalunya contra el FC Barcelona en la que anotó un gol en la tanda de penaltis.

Pero su camino hasta el debut no ha resultado sencillo. Su trabajo se ha ido reforzando en las sesiones de entrenamiento a la sombra de otros compañeros, aunque Rubi, técnico blanquiazul, ha mantenido su confianza en él y no le ha abierto la puerta de salida de cara a la segunda mitad de la temporada. Sus únicas apariciones en el primer equipo se habían producido en el marco de la Copa del Rey, en el campo del Cádiz y en el del Villarreal, donde la semana pasada marcó uno de los dos goles que valieron el empate al Espanyol. Fue su primer gol con la plantilla profesional, otro momento destacado de una carrera deportiva que toma altura en las últimas semanas.

Después de ese estreno como goleador, Rubi lo incluyó en la lista de convocados para el partido contra la Real Sociedad. Y acudió a él como recambio de urgencia en el tramo final y decisivo del partido. Ahora su objetivo no es otro que tener mayor protagonismo en la segunda vuelta de la Liga. "Intento aprovechar todos los minutos y el míster es quien decide", dijo la semana pasada después de su gol en la Copa. "Los canteranos estamos muy agradecidos con los técnicos, intentamos dar lo máximo por la confianza que nos han dado y queremos reflejarlo en el campo".

SUS DATOS

Nombre. Alejandro López Moreno.

Posición. Centrocampista.

Fecha de nacimiento. 2 de junio de 1997.

Trayectoria. Se inició en los equipos inferiores del Terrassa y de la UFB Jabac i Terrassa. En edad infantil fichó por el Espanyol.

To Top