Terrassa

Esquerra propone una Casa de les Dones más abierta y plural

Año de elecciones municipales y con el mismo los partidos empiezan a presentar sus propuestas que reunirán su programa. Jovent Republicà, el sector joven de Esquerra Republicana de Catalunya¡ (ERC), dio a conocer ayer uno de sus proyectos clave en políticas de mujer. Tomó la voz Ona Martínez, de la Assemblea de este partido, quien explicó que uno de sus proyectos importantes es crear la Casa de les Dones y que esta sea un referente para todas las entidades y colectivos feministas de la ciudad.

El acto, que tuvo lugar en el patio del Museu de la Ciència i la Tècnica, contó con mujeres de Esquerra y también con Isaac Albert, portavoz municipal de ERC-MES. El marco elegido no fue baladí. Tal como comentaron, en el preámbulo, lo habían elegido porque fue fábrica textil con muchas obreras y ello queda palpable en la fotografía en blanco y negro que hay en la escalinata principal del museo.

Martínez explicó que su partido quiere una Casa de les Dones más abierta y plural. En este sentido, concretó que "queremos ir más allá de la Casa Galèria actual. No solo ofreceremos los servicios que ya funcionan sino que incorporaremos más para que este centro sea un referente en la ciudad de todos los colectivos y asociaciones".

Punto de encuentro
Al respecto, la candidata por Jovent Republicà detalló que quieren que el equipamiento sea también un espacio de encuentro, de reflexión, de formación y documentación, así como de diseñar nuevos proyectos para la mujer. A Jovent Republicà le gustaría situar "esta nueva Casa de les Dones en una antigua fábrica vacía en homenaje a las mujeres que trabajaron en las fábricas, que sufrieron en silencio la discriminación con respecto a los hombres en categoría y sueldo". Martínez dijo que están examinando los espacios que podrían ser factibles y adelantó que han pensado en el Vapor Ros y AEG, entre otros.

To Top