Esports

Otro examen de nivel

El delantero inglés Danny Elliot ha causado baja en la primera plantilla del CP San Cristóbal. Su salida se anunció ayer, aunque estaba en la agenda del conjunto de Ca n’Anglada desde hace algunas semanas. El futbolista británico ha fichado por el Port Vale FC de la English Football League Two, lo que equivale a la cuarta división del fútbol inglés. En todo caso, supone un avance en su carrera dado que se trata de una categoría profesional en su país. Danny Elliot llegó al San Cristóbal después de una etapa en el fútbol universitario norteamericano y su adaptación al conjunto de Oliver Ballabriga fue rápida y positiva. Ha jugado 9 partidos de Liga (8 de ellos como titular) y ha marcado dos goles.

"Ya sabíamos desde hace algunas semanas que esto se podía producir. Tenía la opción de regresar a Inglaterra y no podíamos poner ningún obstáculo", señala el entrenador parroquial, Oliver Ballabriga. El club incorporó la semana pasada a Brian Canalejo, procedente del Manresa, ya con la previsión de potenciar las posiciones ofensivas. "Son jugadores distintos, pero es cierto que el fichaje ya se produjo previendo una posible salida de Danny", explica Ballabriga.

A la marcha del delantero británico hay que unir esta semana la lesión del defensa Sergi Almirall, que estará alejado de los terrenos de juego por espacio de cuatro a seis semanas. Almirall sufrió una luxación en el hombro izquierdo en un entrenamiento esta semana. Ballabriga tampoco podrá contar mañana, en el campo del Sant Andreu, con el defensa Cristian debido a su expulsión en la última jornada del campeonato.

El partido de mañana en el Narcís Sala supone una prueba de gran exigencia para el San Cristóbal. Pese a que los dos equipos están empatados en la clasificación con 28 puntos, el potencial del conjunto cuatribarrado está muy por encima de lo que indica su posición en la tabla. "Lo único común entre los dos equipos son los puntos", señala Ballabriga en un análisis del potencial de unos y de otros. El Sant Andreu partía como uno de los favoritos a la promoción de ascenso, pero una trayectoria irregular en la Liga penalizada por el esfuerzo de su buen papel en la Copa del Rey le han situado lejos de las primeras posiciones. A once puntos de la cuarta plaza, la segunda vuelta se plantea como una carrera contrarreloj para dar alcance a los primeros. "Ellos son son los favoritos en este partido. Pero no están en su mejor momento y a un partido les podemos sorprender. Deberemos hacer un muy buen partido si queremos puntuar", dice el entrenador parroquial. "Jugar en estos campos en un premio para nosotros. Por ello hay que disfrutar de esta clase de partidos y competirlos."

Recuperar la dinámica
El San Cristóbal rompió el pasado domingo una racha negativa de tres derrotas seguidas gracias al empate obtenido contra el Cerdanyola. Un resultado que, sin embargo, dejó una sensación agridulce dado que los locales fueron por delante en el marcador durante mucho tiempo. "Eso de las rachas no nos preocupa demasiado", comenta el entrenador del San Cristóbal. "Nuestro trabajo ha sido igual de bueno que cuando ganábamos. Por eso no hay ninguna alarma. Estamos bien clasificados y no vamos a caer en ningún alarmismo. Sé que hay quien pueda pensar que tres derrotas seguidas es un drama, pero hay que mirar hacia atrás para ver de dónde venimos. Y sumar 27 puntos en la primera vuelta es muy difícil."

LOS DATOS

POSIBLE ALINEACIÓN. Dani Lledó, Prado, Álex Alba, Edu, Karim, Sergi, Kevin, Brian, Cabrera, Mario y Hassen.

ÁRBITRO. Bruno Montoro Ferreiro.

HORARIO. Domingo a las 5 de la tarde en el Narcís Sala.

To Top