Terrassa

TeC exige que se aclare la muerte de dos perros en el centro de animales

La muerte de dos perros y de otros seis que resultaron heridos en el Centre d’Atenció d’Animals Domèstics de Terrassa (CAAD) , el pasado 31 de diciembre, sigue generando inquietud en el grupo municipal de Terrassa en Comú (TeC), quien dice que no se muestra satisfecho con las explicaciones que le ha dado el equipo de gobierno municipal. TeC explica que, según las informaciones a las que han tenido acceso, los hechos fueron consecuencia de dos personas que entraron en el centro de madrugada y abrieron las jaulas de los perros provocando una pelea.

Cabe recordar que el equipamiento no dispone de personal por la noche desde las 19 h hasta las 8-9h) ni tampoco los días festivos. Si hay un sistema de alarma que sonó y que el personal responsable acudió al CAAD pero, parece ser, que no detectó nada anormal.

Recursos
En esta tesitura, TeC pide que finalice la investigación y se pongan todos los recursos para identificar a los responsables de este hecho que califica de "lamentable, irresponsable y cruel". El grupo también solicita que se aclare porque la empresa responsable de la alarma del centro no detectó lo qué sucedió cuando se personó en el recinto. Asimismo reclama al Ayuntamiento que estudie y tome de modo urgente las medidas necesarias para garantizar el bienestar y la seguridad de todos los animales que, actualmente, se hallan en el equipamiento, y que se valore la posibilidad que haya vigilancia presencial durante las noches. Por último, TeC pide un informe detallado sobre los hechos y las medidas que se han tomado. El grupo político cierra su comunicado manifestando "su apoyo a todas las entidades de la ciudad que trabajan día a día para garantizar y defender el bienestar animal, por su implicación y dedicación voluntaria, por la denuncia del maltrato animal y por sus propuestas de mejora por la atención de los animales a nuestra ciudad y por la mejora de la gestión del CAAD".

To Top