Terrassa

Cusidó: La danza debe ser un referente en Catalunya”

A punto de estrenar nueva temporada de danza con el año nuevo, el presidente de la Fundació Antiga Caixa de Terrassa, Ignasi Cusidó, fue recibido por el alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, para reforzar complicidades y conseguir que "la danza en Terrassa sea un referente en Catalunya".

Tras el encuentro, Cusidó dijo sentirse satisfecho. "Ha sido positivo porque el Ayuntamiento, a través de su alcalde, ha mostrado muy buena disposición en seguir con su apoyo y lograr que la danza sea una seña de identidad". En este sentido, el presidente de la Fundació Antiga Caixa de Terrassa explicó que con Vega han comentado el convenio que mantienen entidad y Ayuntamiento con el fin de actualizarlo. También le ha pedido apoyo en su vista próxima a la conselleria de Cultura de la Generalitat, con quien tienen prevista una reunión el próximo 5 de febrero, para hablar sobre la labor en danza desde la fundación y lograr más soporte.

Cusidó está convencido de que el propósito que se marcan bien lo vale. "Terrassa ha conseguido posicionarse en una temporada estable de danza de gran calidad y desde hace un tiempo esta fundación ha apostado también por acoger una compañía, el Ballet de Catalunya, la formación, la pedagogía y la divulgación entre los más jóvenes. Ahí está el triunfo del programa ‘Exploradors de dansa’ para alumnos de primaria". La oferta está, además, avalada en cifras. La temporada de 2018 cerró con 11.758 espectadores y diecisiete funciones, números que se han incrementado de forma notable con respecto a la de 2017 que acogió a 6.500 espectadores y once funciones. Un balance calificado de exitoso que se espera que lo sea aún más en 2019, debido a que han aumentado las doble funciones. "Lo más seguro es que lleguemos a los 14 mil espectadores", avanzó Cusidó. "Nos estamos esforzando porque nuestra temporada sea la mejor de Catalunya y es por ello que queremos ser un referente y obtener el reconocimiento de las instituciones, el Ayuntamiento y la Generalitat". Un reconocimiento que el público ya ha dado, no solo el egarense sino también el de fuera de la ciudad.

To Top