Un análisis injustamente cortoplazista indica que el San Cristóbal tuvo un mal cierre de año. Perdió los cuatro últimos compromisos ligueros, en los campos del Reus "B" en partido aplazado y el Santfeliuenc, además de en casa ante L’Hospitalet y Vilafranca, casi siempre encajando goles en los últimos minutos. Pero si abrimos el foco comprobaremos que el año que ya hemos dejado atrás fue uno de los más importantes de la historia del San Cristóbal. En primer lugar por el ascenso de categoría, pero también por la gran primera vuelta que ha completado el conjunto que prepara Oliver Ballabriga. En los veinte partidos que han disputado, los egarenses han sumado 27 puntos, con un buen balance de ocho victorias, tres empates y nueve derrotas. Sólo siete equipos han marcado más goles que los parroquiales, que acumulan 25, aunque en defensa poseen el cuarto peor balance con 29 tantos encajados. El máximo goleador del equipo es Kevin, con siete dianas.
Los parroquiales han ofrecido una excelente imagen pese a ser un recién ascendido. Comenzaron empatando a uno en Cerdanyola. Llegaron después dos derrotas, pero en la cuarta jornada se impusieron en casa a todo un histórico como el Europa. La mejor racha del equipo son las tres victorias consecutivas que consiguió entre la decimosexta y la decimoctava jornadas, en que ganó en Ascó, se impuso en casa a La Pobla de Mafumet y venció en el campo del Sants. Después llegaron las cuatro derrotas que han dejado al equipo en una inmerecida duodécima posición.
Pese a los malos resultados, tanto la plantilla como el cuerpo técnico y la directiva hubieran firmado con los ojos cerrados llegar al ecuador de la competición sumando 27 puntos, lo que significa una progresión de 54 puntos que dejaría al equipo más que salvado.
El equipo que prepara Oliver Ballabriga, además, es el séptimo mejor del grupo en casa, donde ha sumado 19 puntos en diez partidos. En los diez disputados fuera sólo ha conseguido ocho puntos, gracias a sus victorias en Ascó y ante el Sants y los empates en los feudos del Cerdanyola y el Martinenc.
Fuertes en casa
Como local ha marcado 12 goles y ha encajado 10, mientras que fuera su productividad desciende forma notable con un balance de 13 tantos a favor y 19 en contra. El equipo ha llegado al final de la primera vuelta a nueve puntos de dostancia de una cuarta posición que ostenta su rival ciudadano, el Terrassa FC, y a diez de distancia de las posiciones de descenso. Ya definitivamente asentado en la categoría, el equipo del barrio de Ca n’Anglada lo tiene todo a favor para conseguir su gran objetivo: la permanencia. El equipo, que empató a cero ante el Jabac juvenil en el último partido del año, sólo piensa ya en sumar el sábado los tres puntos ante la visita del Cerdanyola.
MINUTOS JUGADOS
Cristian Gómez 1.710 minutos
Kevin 1.708 minutos
Adrià Prado 1.605 minutos
Àlex Alba 1.355 minutos
Dani Lledó 1.350 minutos
Sergi Martínez 1.280 minutos
Víctor Morales 1.261 minutos
Hassen 1.102 minutos
Cabrera 1.050 minutos
Mario 1.034 minutos
Karim 821 minutos
Danny Elliot 708 minutos
Tom Lansana 686 minutos
Marc Vilajosana 535 minutos
Aitor 515 minutos
Joan Muntada 480 minutos
Adri Menárguez 450 minutos
Edu García 363 minutos
Andreu 346 minutos
Sergi Almirall 178 minutos
Adri Ruiz 74 minutos
LOS GOLEADORES
Kevin 7 goles
Tom Lansana 3 goles
Àlex Alba 3 goles
Víctor Morales 2 goles
Danny Elliot 2 goles
Hassen 2 goles
Marc Vilajosana 1 gol
Adrià Prado 1 gol
Cristian Gómez 1 gol
Karim 1 gol
Mario 1 gol
PRÓXIMAS JORNADAS
5 enero San Cristóbal – Cerdanyola
13 enero St. Andreu – San Cristóbal