Diners

El BBVA forma a 45 estudiantes en transformación digital

El BBVA, en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa (FUE), ofrece a los estudiantes la oportunidad de formarse en distintos departamentos del banco a través de un proyecto educativo basado en retos de negocio y transformación, con los que desarrollarán habilidades para obtener un título en tecnología e innovación, según informó ayer la entidad. Liquid System es el programa que pretende generar perfiles especializados en innovación, tecnología y banca digital. Un total de 45 jóvenes procedentes de Catalunya forman parte de este proyecto. Este nuevo programa cuenta con dos rutas específicas, el Liquid Draft para estudiantes que aún no hayan finalizado sus estudios y el Liquid Junior destinado a estudiantes de grado, postgrado y recién licenciados y alumnos a falta de entregar su trabajo de fin de grado (TFG).

El itinerario correspondiente a Draft tiene una duración de dos meses y consta de cuatro actividades basadas en el análisis de empresas, planificación de ideas empresariales y creación de marcas propias que se presentarán e el “Evento Draft”. En cuanto a Liquid Junior tiene un duración de 500 horas y los alumnos al finalizar obtienen el título de “Especialista en tecnología e innovación”. El programa está compuesto por cuatro módulos que trabajan diferentes herramientas y conocimientos que les permitan desarrollar habilidades para la creación de un reto innovador con éxito. Con el proyecto de formación Liquid Junior se pretende introducir a los alumnos en la metodología “agile” en la que el banco lleva inmersa desde hace años. En esta línea, la responsable de disciplina de selección de BBVA España, María Gómez Seco, aseguró que este nuevo programa “permite a los jóvenes adquirir una formación transversal, ya que no solo trabajan en el área a la que acceden por sus conocimientos académicos”, sino que colaboran “con compañeros de otras áreas”.

Organización del trabajo
La metodología “ágile” se basa en la organización del trabajo por “scrums”, es decir, la colaboración de las diferentes áreas de trabajo del banco para que desarrollen productos y servicios globales además de compartir las mejores prácticas. La FUE ha colaborado con BBVA desde 2002 en la creación de programas de innovación como motor del cambio. La directora de Talento de la Fundación Universidad-Empresa, Carmen Palomino, señaló que el BBVA “es un referente en innovación en el sector financiero”, además de “apostar por convertirse en una marca empleadora”. Por otra parte, el programa ha puesto también en marcha la comunidad Social Liquid.

To Top