Esports

Dramática derrota en el 94

La ruleta rusa en que se convirtió el duelo entre Santfeliuenc y San Cristóbal acabó resolviéndose con una victoria para los locales y la tercera derrota consecutiva del cuadro parroquial, que lo dejó todo sobre el campo pero careció de la fortuna y también de la falta de intensidad necesarias para haber conseguido un empate que hubiera sido lo más justo para un duelo en que ninguno de los dos contendientes propuso nada especialmente brillante. Acabaron decidiendo los pequeños detalles. El San Cristóbal perdía en tiempo de descuento y empató de forma agónica. Pero la agonía va por barrios y cuando pasaban ya cuatro minutos del tiempo reglamentario, Collado se inventó el 3 a 2 con que finalizó la contienda.

Tiene ya el San Cristóbal tantas derrotas como victorias: ocho. Se ha situado en la undécima posición con 27 puntos y ahora sólo piensa en olvidar cuanto antes su desgraciado partido para cerrar el año y la primera vuelta este domingo en Ca n’Anglada ante el Vilafranca.

Ausencias notables
La derrota encajada en Sant Feliu de Llobregat ha dejado secuelas en la plantilla. Los defensas Álex Alba y Cristian vieron la quinta tarjeta amarilla de la temporada y no podrán enfrentarse al Vilafranca. Tampoco podrá sentarse en el banquillo el técnico parroquial, un Oliver Ballabriga que fue expulsado en el minuto 39 por reclamar un penalti por manos a un colegiado que acababa de pitarle uno a su equipo.

El partido tuvo un primer cuarto de hora de dominio del San Cristóbal, que llegó al descanso agobiado por los locales. Consciente de la velocidad de los hombres de banda del Santfeliuenc y de la potencia física de su referente Sani, Ballabriga situó a tres centrales sobre el campo, con Prado y Chechu en las bandas. Ninguno de los dos equipos jugaba a nada y las ocasiones de gol escaseaban. En una acción fortuita, Álex Alba se encontró un balón suelto tras un córner botado por Mario y lo aprovechó para inaugurar el marcador. Corría el minuto 10 y ponerse por delante era lo mejor que podía sucederles a los pupilos de Oliver Ballabriga.

No es que el equipo diera entonces un paso atrás. El problema es que no había dado todavía ninguno hacia delante. A partir de entonces, los de Andrés González, tremendamente exigidos por sus agobios clasificatorios, comenzaron a mandar en la circulación y a generar algo más de peligro sobre la portería defendida por Dani Lledó. Bien pertrechado atrás, el San Cristóbal aguantaba las acometidas del Santfeliuenc, pero sus centrocampistas no eran capaces de rasear el balón y conectar con un Danny Elliott huérfano de balones que lo intentaba sin fortuna.

En el minuto 27, Dani Lledó repelió un disparo de Maldo. En el siguiente ataque, el colegiado señaló penalti por unas supuestas manos de Álex Alba. Joserra, autor de los dos primeros goles locales, engañó al meta del San Cristóbal y situó en el electrónico un empate a uno más acorde con lo que se estaba viendo. Seis minutos después, el banquillo parroquial reclamó unas manos en la otra área y el colegiado expulsó a Oliver Ballabriga. Este hecho comenzó a provocar que el partido se ensuciara.

Un final de locos
En un segundo tiempo de alternativas tanto en el juego como en el marcador, el Santfeliuenc comenzó disponiendo de una gran ocasión fabricada por Romo. Poco después, Cristian intentó cabecear un centro de Andreu, pero no llegó. El Santfeliuenc buscaba el segundo gol de forma más incisiva que el San Cristóbal. En el minuto 51, Adri disparó junto al palo. La mejor noticia para los de Sant Feliu fue la salida al campo de Collado, que dio velocidad por banda a un Santfeliuenc que mandaba cada vez de forma más clara. En el minuto 57, Tom entró por Andreu, pero el futbolista no tuvo el día. Pasó el equipo a jugar con el sistema clásico de cuatro defensas.

Dani Lledó se lució a chut del siempre incómodo Sani, pero un clamoroso error suyo resultó determinante para que Joserra firmara, de media chilena, el 2 a 1 en el minuto 70. La mala fortuna no amilanó a un San Cristóbal que buscó un punto hasta el final. Y empató a dos goles en el minuto 91 gracias a un buen disparo cruzado de Cristian tras un rechace. Pero tres minutos más tarde, cuando se agotaba ya el añadido, Collado se escapó a la contra, sorteó a Dani Lledó y a Álex Alba y marcó a trompicones un 3 a 2 que significó una derrota durísima para los terrassenses.

SANTFELIUENC FC, 3
Toni, Eric, Joserra, Gerard, Jaume, David, Pol, Adri, Romo, Maldo y Sani. Collado sustituyó a Pol en el minuto 46; Juanjo a Adri en el 84; y Joel a Maldo en el 90.

CP SAN CRISTÖBAL, 2
Dani Lledó, Prado, Cristian, Andreu, Álex Alba, Chechu, Sergi Martínez, Kevin, Cabrera, Mario y Danny Elliott. Tom sustituyó a Andreu en el minuto 57; y Karim a Prado en el 81.

Árbitro. Dirigió el encuentro el colegiado Pau García Fuster, de la delegación de Barcelona. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Toni, Joserra, David y Pol y a los visitantes Álex Alba, Cristian, Andreu y Cabrera. Expulsó en el minuto 39 al entrenador del San Cristóbal Oliver Ballabriga.

Goles. 0-1, minuto 10, Àlex Alba; 1-1, minuto 33, Joserra de penalti; 2-1, minuto 70, Joserra; 2-2, minuto 91, Cristian; 3-2, minuto 94, Collado.

To Top