Esports

El Sferic no encontró su ritmo de juego

Derrota en el último encuentro del año para un Sferic que cierra el mismo con un balance de cuatro victorias y siete derrotas. Le costó mucho al Sferic entrar en el encuentro, algo que fue propiciado por el planteamiento de La Salle Manresa. Los visitantes, conscientes de la capacidad anotadora del Sferic, propusieron un encuentro lento, pausado y un punto aburrido. Este ritmo contagió a un Sferic que no encontró su soltura habitual. Este hecho, fue directamente relacionado con la falta de acierto, algo que penalizó, y mucho, a los de la Sagrada Família. Con todos estos ingredientes, se llegó al descanso con ventaja visitante: 32 a 33.

El tercer cuarto fue un fiel reflejo de lo que era el partido: los locales solo anotaron nueve puntos y empezaron a dejar sensaciones muy contradictorias. Pese a ello, se rearmaron y en el último acto volvieron al encuentro, pero no fueron capaces de darle la vuelta. Con 41 a 45 en el marcador se entró en el último período.

Último intento
Al final, en los últimos instantes los verdiblancos se vieron tres puntos por detrás, lanzaron el triple que les hubiera llevado a la prórroga pero no acertaron, dejando así el 63 a 66 final, viendo truncada la dinámica positiva de juego en la que venían firmando en las últimas semanas del campeonato.

Tras el parón navideño, el Sferic visitará la pista del Safa Claror y después se medirá al CN Terrassa en un derbi que, a falta de un més, ya se antoja clave para los dos mejores equipos de la ciudad de cara a cumplir sus objetivos en esta primera parte del campeonato de Liga de Primera Catalana.

Sferic Aplidium, 63
Galán (13), Martínez (5), Vilavella (10), Pons (8) y González (13), cinco inicial, Sánchez (8), Aguilera (4), Cerdán y Revert (2).

La Salle Manresa, 66
Virós, Camprubí (4), Llort (11), Mas (6) y Roqueta (6), cinco inicial, Farrés (6), Cuñe (5), Talarn (4), Font (8) y Martínez (6).

Árbitros. Balbuena y Busoms.

Parciales. 16-10, 32-33, descanso, 41-45, 63-66.

To Top