Esports

Realidades diferentes

La temporada está resultando irregular para los cuatro conjuntos locales que militan en Segunda Catalana. Se trata de dos conjuntos egarenses: Can Parellada y Juan XXIII, así como Matadepera y el Can Trias de Viladecavalls. Quien mejores números presenta es el Can Trias. A falta de tres jornadas para cerrar la primera vuelta, el conjunto que prepara Sergio López ocupa la séptima posición del grupo 3 con 21 puntos. En el grupo 4, los tres representantes locales se encuentran en las cinco últimas posiciones. Quien peor temporada está firmando es el Juan XXIII, que ocupa la penúltima posición con solamente 7 puntos. El Matadepera es el decimoquinto clasificado con 13 puntos, mientras que el Can Parellada es el mejor del grupo. Ocupa la decimocuarta posición con 17 puntos.

En el grupo tercero, el Can Trias ha encajado una sola derrota en las seis últimas jornadas. Fue en casa, por 1 a 3 ante el líder Atlètic Sant Just. En sus dos últimos compromisos, sin embargo, ha dejado escapar cuatro puntos tras empatar ante Espluguenc y Joventut Ribetana, dos rivales directos. El tramo final de la primera vuelta parece, sin embargo, asequible para los de Viladecavalls. Este domingo recibirán al Molins de Rei, que es duodécimo con cuatro puntos menos. Cerrarán el año el sábado 22 visitando al Prat "B", antepenúltimo clasificado, mientras que en el último partido de la primera vuelta recibirán a un Sant Quirze que por ahora les aventaja en tres puntos. Este "rush" final de la primera vuelta resultará determinante para conocer las opciones de un Can Trias que está a nueve puntos de distancia del ascenso directo y a ocho de la promoción.

Otros representantes
En el grupo cuarto, la fortuna no está acompañando al Juan XXIII de Paco Marfil, que acumula tres derrotas consecutivas y ha perdido once de los catorce partidos que ha disputado. Los de Les Arenes sólo han sido capaces de ganar dos encuentros, de forma consecutiva, en el campo de un Roda de Ter que es colista y en casa ante el Sabadell "B". Este domingo recibirán a un Cardedeu que es noveno y cerrarán la primera vuelta visitando al cuarto clasificado, el Joanenc, y jugando en casa ante el Masnou, octavo clasificado.

El Matadepera se ha instalado en la irregularidad. Han ganado sólo tres partidos, curiosamente ante los mismos dos equipos que el Juan XXIII (Roda de Ter y Sabadell "B") y también en casa ante la Gramenet, segundo clasificado. En las dos últimas jornadas sólo ha sido capaz de sumar un punto. En los tres partidos que restan para acabar la primera vuelta reciben al séptimo, Caldes de Montbui, y al cuarto, Joanenc, mientras que deberán visitar en el último partido del año al Cardedeu.

Por su parte, el Can Parellada es el mejor clasificado de este grupo cuarto. Ocupa la decimocuarta posición con diecisiete puntos, conseguidos en base a cinco victorias, dos empates y siete derrotas, las mismas que un Matadepera al que precede en la tabla. Los de Can Parellada han sido capaces de acuymular tres victorias consecutivas entre la sexta y la octava jornadas. Ganaron los derbis ante Juan XXIII y Matadepera para imponerse a continuación al colista, un Roda de Ter al que los tres equipos han conseguido derrotar en esta primera vuelta. Las otras dos victorias son también consecutivas. Hace un mes derrotaron al Castellar y al Caldes de Montbui.

El equipo recibirá este sábado al Masnou, octavo clasificado, y cerrará la primera mitad del campeonato enfrentándose al tercero, el Parets, y Les Franqueses. Todos los representantes locales de la categoría necesitan mejorar si quieren acabar cumopliendo con sus objetivos y evitar el descenso.

To Top