Miércoles, 5 de diciembre de 2018. Esa fecha nunca se borrará de la memoria del futbolista de Matadepera Riqui Puig. Con 19 años de edad, el prometedor futbolista de La Masia realizó su debut oficial con la primera plantilla del FC Barcelona. Fue en el Camp Nou y fue en un partido de la Copa del Rey, concretamente el duelo de vuelta de los dieciseisavos de final de la competición, que se cerró con un marcador de 4 a 1 para olos blaugranas. Riqui exhibió todo su desparpajo futbolístico ante los más de 76.000 socios y aficionados que se dieron cita en el coliseo azulgrana. Jugar en el Camp Nou no era algo nuevo para él. En agosto ya se vistió la zamarra del primer equipo para disputar el trofeo Joan Gamper ante Boca Júniors, pero el miércoles debutó en partido oficial.
Aunque tiene ficha del Barça "B" y sabe que su sitio está, de momento, en el filial azulgrana, el interior tuvo ya una participación muy destacada durante la pretemporada que los pupilos de Ernesto Valverde realizaron en Estados Unidos.
Viajó a Eindhoven
En el duelo de la semana pasada en Eindhoven correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League entró en la lista de convocados. Pero el debut oficial llegó el miércoles. Y fue un muy buen debut, que le permitió dejar algo más que pinceladas del fútbol que atesora.
Riqui Puig entró en el minuto 55 en sustitución de Oriol Busquets y un cuarto de hora más tarde realizó una sublime asistencia para que Denis Suárez marcara el gol azulgrana. "Quería hacer las cosas bien y devolver al entrenador la confianza que está depositando en mí. Para mí ha sido el debut soñado. Me he sentido muy cómodo. Ya venía al Camp Nou con 3 años. Soy un privilegiado por vivir todo esto. Muchos niños de mi edad darían lo que fuera por estar aquí", explicó.
Su actuación no pasó desapercibida para nadie. Su entrenador, Ernesto Valverde, confesó que tenía previsto sacarlo en el descanso. "Es un chico con mucho desparpajo. Como se ha visto, siempre quiere el balón y lo da todo tanto en ataque como en defensa. Esperamos que sea el primer paso de una larga trayectoria", comentó. Por su parte, el responsable de Relaciones Institucionales del FC Barcelona, Guillermo Amor, felicitó también a Riqui Puig por su debut en partido oficial. "Todo lo que tiene de pequeñito lo tiene de atrevido. Ha jugado bien, pero estamos hablando todavía de un jugador muy joven. Necesita tiempo y paciencia por parte de todos", sentenció.