Esports

Sanahuja decidió sobre la bocina

Reza el tópico que los derbis son partidos siempre equilibrados, ajenos a las posibles diferencias clasificatorias con que se afrontan. Así fue el sábado a mediodía en la piscina Pere Ibars del CN Sabadell, en las instalaciones de Can Llong. Antes del partido, los egarenses les sacaban trece puntos a los sabadellenses y habían encadenado cuatro victorias consecutivas. Pero en un derbi hay espacio para todo. Y el de esta antepenúltima jornada de la primera vuelta de la División de Honor no fue ninguna excepción. Comenzó como un partido calmado, controlado, con poca anotación y más defensa que ataque.

Pero los ánimos se fueron encendiendo hasta un final de infarto, con expulsados, una remontada visitante y un golazo estratosférico de la estrella local Bernat Sanahuja, que dio al CN Terrassa tres puntos valiosísimos cuando el partido estaba empatado a ocho goles y quedaban solamente tres segundos en el electrónico.

Gracias a este emotivo triunfo in extremis en la pileta del eterno rival, el cuadro de Dídac Cobacho le saca ya dieciséis puntos al CN Sabadell. Se mantiene en la segunda posición de la tabla con los mismos veinticuatro puntos que el tercero, el CN Barcelona. Siguen los egarenses a solamente tres puntos de distancia del líder, un Barceloneta que no ha cedido aún ningún punto.

Los dos primeros cuartos resultaron equilibrados y se llegó al descanso con un 3 a 4 favorable al conjunto que prepara Cobacho. El ritmo era bajo y las defensas mandaban sobre los ataques. El estadounidense Duncan Lynde abrió el marcador a los cinco minutos y Alberto Matoso, autor de cuatro dianas y máximo anotador del encuentro, empató en el siguiente ataque. El segundo acto comenzó con el pírrico 1 a 1. Comenzó a partir de entonces el CN Terrassa a fallar acciones de superioridad. Sólo la pericia bajo palos de un soberbio Iñaki Aguilar le permitía mantenerse vivo en el partido.

Mediado el segundo cuarto, un Ricardo Alarcón que acabaría expulsado, puso en ventaja a los pupilos de Dídac Cobacho. Pero de nuevo el americano Lynde empató a renglón seguido. El ex del Natació Óscar Carrillo firmó un 3 a 2 que Oriol Rodríguez y Bernat Sanahuja se encargaron de revertir en el último minuto de juego.

Todo parecía sentenciado
Los visitantes comenzaron muy fuertes en el tercer período y Barroso y Alarcón situaron en tan sólo dos minutos un 3 a 6 en el electrónico que algunos interpretaron como una sentencia. Nada más lejos de la realidad. Los de Quim Colet despertaron entonces de su letargo con un parcial de 5 a 0 hasta alcanzar un increíble 8 a 6. La diferencia fue incluso mayor que el 4-0 encajado en el derbi de la segunda ronda de la Champions League.

Parecía el CN Terrassa absolutamente desaparecido. Estuvo doce minutos sin anotar y a falta de dos minutos perdía de dos. Comenzó entonces el duelo a enmarañarse por un enfrentamiento entre Ricard Alarcón y David Carrasco, que vieron sendas rojas. Jugando cuatro contra tres, Alberto Barroso recortó distancias con un tiro rápido y preciso. Y de nuevo Barroso, que acabaría resultando decisivo, empató la contienda a falta de 100 segundos. A falta de 46 segundos, el CN Sabadell gestó una acción de superioridad para buscar el gol de la victoria. Pero falló y fue el CN Terrassa quien dispuso del último ataque, también en ventaja, a falta de diecinueve segundos.

Todo salió a pedir de boca. Movieron bien la pelota los de Cobacho y cuando faltaban solamente tres segundos por jugar, el gran Bernat Sanahuja emergió del agua para inventarse un trallazo directo a la escruadra y establecer un 8 a 9 que resultaría ya incontestable. Aunque con muchos más problemas de los esperados, el derbi se acabó yendo una vez más hacia Terrassa.

CN SABADELL, 8
Mardones, Sergi Cabanas (3), Carrillo (2), Matoso, Lynde (2), López-Escribano y Víctor Cabanas, equipo inicial, Bustos, Fenoy (1), Muller, Reixach, Carrasco y Serrano.

CN TERRASSA, 9
Iñaki Aguilar, Sanahuja (2), Mora, Alarcón (2), Barroso (4), Rodríguez (1) y Pericas, equipo inicial, Óscar Aguilar, De la Fuente, Sánchez, Salvador, Gallego y Segura.

Árbitros. Joan Carles Colominas y Jordi Joan Aymerich. Expulsaron en el minuto 30 con tarjeta roja al jugador local David Carrasco y al visitante Ricard Alarcón.

Parciales. 1-1, 2-3, descanso, 4-2, 1-3.

To Top