Terrassa

Las pruebas y las visitas médicas se reprogramarán

Las consultas médidas suspendidas ayer con motivo de la huelga de médicos y las pruebas que no han podido realizarse serán reprogramadas. El departamento de Salut aconseja a la ciudadanía comprobar personalmente que la cita con el médico no puede celebrarse y en caso afirmativo, volver a concertarla bien por teléfono, por internet o acudiendo personalmente al mostrador del centro médico.

El Institut Català de la Salut y el Sindicat de Metges de Catalunya han pactado unos servicios mínimos que cubren el 100 por cien de las urgencias, fijan un 25% de los facultativos en activo ayer y hoy, y aumenta hasta un 33 por ciento de la plantilla médica desde mañana miércoles al viernes.

Durante las jornadas de protesta funcionan con normalidad los servicios de urgencias de los CAP, los Punts d’Atenció Continuada (PAC), el programa de atención domiciliaria y los equipos de apoyo (PADES).

En el ámbito de las unidades especiales, funcionan plenamente los cuidados intensivos, las unidades de vigilancia intensiva, unidades coronarias, las de hemodiálisis, neonatología, partos y los tratameintos de radioterapia y quimioterapia. Tampoco se altera la actividad quirúrgica inaplazable y funciona con normalidad el transporte sanitario de emergencia, para tratamientos oncológicos, de diálisis y oxigenoterapia.

To Top